Descripción

  • El alcalde y el director de Grandes Clientes y Empresas de IBERDROLA han firmado esta mañana un contrato de suministro centralizado de energía eléctrica de alta y baja tensión para todos los organismos autónomos y empresas públicas vinculadas al Ayuntamiento, durante los dos próximos años, por importe de 17,17 millones de euros

  • Hasta diciembre de 2014, la compañía eléctrica atenderá las necesidades de todos los suministros de alta y baja tensión del Ayuntamiento, cuyo consumo estimado asciende 101,25 millones de kWh

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de Grandes Clientes y Empresas de IBERDROLA, Eduardo Insunza Gaminde, han firmado esta mañana un contrato de suministro eléctrico para los ejercicios 2013 y 2014, tras la resolución a favor de esta compañía del pertinente procedimiento de contratación puesto en marcha por el Área de Hacienda y Función Pública el pasado mes de agosto.

Fruto de esta adjudicación, IBERDROLA atenderá, hasta finales de diciembre de 2014, las necesidades eléctricas de más de un millar de suministros de alta y baja tensión de dependencias del Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras entidades del sector público local.

Este contrato se enmarca dentro de las medidas de mejora de la gestión puestas en práctica por el Equipo de Gobierno a lo largo del pasado mandato municipal, entre las que destacan tanto la adhesión a sistemas de adquisición centralizada (productos informáticos y mobiliario) como la centralización de la contratación de aquellos suministros en que fuera posible (energía eléctrica, gasoleo de vehículos, gas natural), cuya finalidad última es el abaratamiento de los costes.

Con la puesta en marcha de estas medidas ya se ha conseguido ahorrar más de cuatro millones de euros en las arcas municipales, y ahora, tras la firma de este contrato, que sustituye al anterior de suministro de energía que ya se tramitó de forma centralizada, hay que sumar como ahorro adicional para los dos próximos ejercicios una cantidad que se ha estimado cercana a los 800.000 euros.

Apuesta decidida por el mercado libre

IBERDROLA es el principal grupo energético español, una de las mayores eléctricas del mundo por capitalización bursátil y líder mundial en energía eólica. A día de hoy, la Compañía cuenta con más de 8,5 millones de contratos en el mercado libre español, de los que más de 4,7 millones son de electricidad, más de 800.000 de gas y tres millones de otros servicios vinculados al abastecimiento energético. Asimismo, suministra energía a más de 5,9 millones de clientes a través de su comercializadora de último recurso.

IBERDROLA ha logrado alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 70.000 contratos gracias a los casi 6.000 profesionales que ya trabajan en los canales de atención y venta por toda España.

La empresa ha conseguido estas cifras mediante una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los consumidores a través de productos y servicios que sean no sólo competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio. Así, el acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid incluye también el asesoramiento comercial, técnico y de gestión a través de la figura del gestor de cuenta