Descripción

  • Cerca de mil voluntarios atienden las 46 mesas ubicadas hoy por toda la ciudad, cuya recaudación será destinada a distintas actuaciones de lucha contra el cáncer

El concejal Manuel Sánchez con voluntarios de la AECC en la mesa instala en la Plaza MayorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal Manuel Sánchez con voluntarios de la AECC en la mesa instala en la Plaza Mayor

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que hoy celebra el día de la cuestación, ha instalado una mesa petitoria en la Plaza Mayor delante de la fachada de la Casa Consistorial, por la que han pasado el presidente provincial de la entidad, Francisco Javier Arroyo; la vicepresidenta, Pilar Fernández Valderrama, y varios concejales en el transcurso de la mañana.

Según datos facilitados por la AECC, el año pasado se recaudaron durante este día en Valladolid 115.000 euros, cifra que se destina a sufragar las principales actividades llevadas a cabo. En 2013, cerca de mil voluntarios atienden las 46 mesas distribuidas hoy por toda la ciudad. En España, se han instalado 5.989 mesas atendidas por más de 16.000 personas voluntarias.

Dado que todos los servicios prestados por la AECC son gratuitos, la cuestación resulta vital para asegurar su mantenimiento. La recaudación permitirá financiar proyectos en investigación oncológica, realizar programas de acompañamiento de personas enfermas y familiares, y promover campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.