Descripción

  • La entrega forma parte de la campaña "Libros que buscan lectores", e incluye otros cuatro estantes que irán destinados al Centro de Especialidades Arturo Eyries y al Hospital Río Hortega

La edil y el gerente del Área de Salud ojean los librosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa edil y el gerente del Área de Salud ojean los libros

La concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, ha entregado esta mañana al gerente del Área de Salud Oeste de Valladolid, Alfonso Montero Moreno, en el Centro de Salud Delicias, un estante móvil provisto de libros para uso de los pacientes y familiares que utilizan dependencias sanitarias.


Además del dejado en este centro del Paseo Juan Carlos I, dos estantes irán destinados al Centro de Especialidades Arturo Eyres -se situarán en la sala de espera de adultos y en la sala de espera infantil- y otros dos al Hospital Universitario Río Hortega, dispuestos en la sala de espera del servicio de Urgencias y en la sala de espera de quirófanos.


El estante móvil con los libros entregado en DeliciasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl estante móvil con los libros entregado en DeliciasCada uno de los estantes tiene una dotación de cincuenta libros, que en función de la sala donde se ubique y del público cliente serán de adultos o infantiles. La cesión forma parte de la campaña "Libros que buscan lectores", enmarcada dentro del Plan Municipal de Lectura, y pretende que cada vez más personas lean y que, quienes ya lo hacen, lean más.


Por primera vez, el proyecto llega a Centros de Salud de Atención Primaria, donde a diario acuden un número elevado de pacientes y acompañantes que tienen que esperar a ser atendidos en consulta. Ese es el tiempo adecuado para que el ciudadano entre en contacto con el libro, de manera que una lectura entretenida pueda acompañar, distraer y hacer llevadera y provechosa la espera obligada.


Llevar el libro a casa para terminarlo

Dado que la espera no es tan larga como la lectura del libro, el ciudadano se puede llevar a casa para terminarlo, y luego lo devolverá en el mismo sitio donde lo cogió o en cualquiera de las bibliotecas municipales.


Es en esta primera fase del proyecto, de carácter experimental, donde las instituciones que cuidan de la salud de los ciudadanos han puesto un particular empeño en implantar el servicio. Le sucederán las Oficinas de Empleo y las de Seguridad Social. Desde hace algunas semanas, ya disfrutan de este recurso los ciudadanos que visitan las dependencias judiciales, las Comisarías de Policía y la Dirección Provincial de Tráfico y los Servicios Sociales.