Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid inicia un año más el programa PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN ZONAS DE OCIO.

Se trata de un programa dirigido a los jóvenes con el objeto de informarles sobre las consecuencias del consumo de alcohol y cannabis.

Comenzará este fin de semana, el viernes 31 de mayo, y continuará durante el mes de junio. Posteriormente se llevará a cabo en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo.

A través de técnicos especializados en prevención de drogodependencias se orientará a los jóvenes que se encuentren en zonas de ocio y zonas de bares sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos sobre estas sustancias.

Se trata de cambiar las expectativas positivas hacia el alcohol y el cannabis y orientar hacia for­mas saludables de disfrutar de su tiempo libre informando sobre actividades alternativas a realizar en su tiempo de ocio.

Desde el año que comenzó, en 2008, se ha informado a un total de 19.254 jóvenes.

Además de este programa, desde esta misma Concejalía de Bienestar Social y Familia, se ofrecen tanto a los padres como al alumnado de los Centros Educativos programas de prevención de drogodependencias cada curso escolar, así como cursos de formación en prevención en drogodependencias dirigidos a distintos destinatarios como Policía Municipal, mediadores juveniles y deportivos y alumnado universitario.