Descripción

  • Proceden de las ciudades de Poznan y Bydgoszc, y están realizando un curso de lengua y cultura española

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a diez estudiantes de nacionalidad polaca, procedentes en concreto de las ciudades de Poznan y Bydgoszc, que llegaron a la capital el pasado 31 de julio para realizar un curso de lengua y cultura española dentro de las acciones de intercambio que promueve la Casa Korczak.


La iniciativa pretende promover el acercamiento entre ambos países, y cuenta con la colaboración del Círculo de Amigos de Polonia. Las estudiantes de secundaria, de 17 y 18 años, permanecerán en Valladolid hasta el 30 de agosto y se alojan en la residencia de las religiosas esclavas de la Plaza del Salvador. Como curiosidad, han asistido a un taller de cocina española que ha resultado del agrado de las participantes.

El alcalde dirigiéndose a las estudiantesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde dirigiéndose a las estudiantes

Durante estos días, han recorrido monumentos de la ciudad, algunas empresas tecnológicas y serán recibidas por el arzobispo, Ricardo Blázquez, el próximo día 23. Esta expedición forma parte de las acciones de difusión cultural e intercambio comercial entre los dos países que se vienen realizando en los últimos años.


Cabe recordar que Polonia es un país ubicado en la porción oriental de la Europa Central con una población de más de 38 millones y medio de habitantes. Los resultados de un sondeo realizado el año pasado por el centro de demoscopia Public Opinion Researcher Center (CBOS), mostraron la favorable percepción de España que tiene la sociedad polaca gracias al intercambio cultural y de estudiantes que se ha visto incrementado en la última década.