Descripción

  • Dos jóvenes chefs de la ciudad que apuestan por la pastelería de innovación han hecho realidad la cata

Las autoridades y chefs durante la original cata de vinos y bombonesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades y chefs durante la original cata de vinos y bombones

La primera cata de vinos de Valladolid, con bombones artesanos también de vino elaborados por Da Silva Gastronomía, se ha celebrado esta mañana en Madrid Fusión con la asistencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y alumnos del Instituto "Diego de Praves".

Bajo el epígrafe de Golosea Valladolid, por primera vez, en el escenario de la zona de Saborea España, Saborea Valladolid, ha organizado esta original degustación, que ha tenido lugar a media mañana con la presencia de de vinos tintos, blancos, rosados y frizzantes pertenecientes a cuatro bodegas asociadas a la Oficina de Enoturismo.

En el citado evento, los vinos catados con bombones artesanos elaborados por Da Silva Gastronomía, con los mismos caldos con los que han sido maridados, son los siguientes:

BODEGA

VINO/BOMBÓN

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

Dehesa de los Canónigos Crianza 2011

YLLERA

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2014

DE ALBERTO

Finca Valdemoya Verdejo Frizzante 2014

VALDELOSFRAILES

Rosado Valdelosfrailes

Da Silva Gastronomía es una empresa artesana, ubicada en Valladolid capital, al frente de la cual se encuentran Rubén Da Silva y Judith Ballesteros. Esta joven pareja creó la empresa en 2014, un año después de alzarse con el primer galardón del Certamen Nacional de Gastronomía. Desde el respeto a la tradición, y con muchos años de experiencia a sus espaldas, estos chefs han convertido la pastelería de innovación en una de sus grandes señas de identidad.