Descripción

  • La campaña se desarrollará del 29 de mayo al 12 de junio, y pretende ofrecer la imagen de un comercio urbano moderno e innovador complementado con acciones de ocio y entretenimiento

Los representantes de las organizaciones de la campaña presentadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos representantes de las organizaciones de la campaña presentada

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga, y el secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Federico Sanz Rubiales, han presentado hoy en la Casa Consistorial la campaña de promoción comercial "Shopping Fridays", que se desarrollará del 29 de mayo al 12 de junio.

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y con la colaboración de Tamayo Agencia, la Escuela Municipal de Música, Impulso Musical, Indigo Dj´s School, César Valenti, Bodegas Frutos Villar, la Escuela de Diseño ESI y Bau, junto a la participación de las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro, Zona Santa María, Calle Mantería, Zona Comercial Calderón, y Zona Comercial Torrecilla.

OBJETIVOS

  • El objetivo principal es posicionar Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.

  • Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.

  • Mostrar la capacidad del comercio de proximidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

  • Promocionar la amplia oferta comercial del centro urbano.

  • Animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento.

  • Ofrecer al cliente facilidades para la realización de sus compras.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

A través de esta campaña de promoción comercial, que se desarrollará día 29 de mayo al 12 de junio, tendrá lugar una animación comercial bajo el epígrafe de "Shopping Fridays" –Viernes de Compras- que consistirá en:

1.- Días 27 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio.

Animación por las calles del centro comercial y turístico de la ciudad, con el reparto de globos y 7.000 trípticos informativos de la campaña.

2.- Día 29 de mayo, "SHOPPING EVENING - SHOPPING NIGHT" (Tarde de compras - Noche de Compras)

Durante toda la jornada comercial de la tarde de este viernes las zonas de Mantería, Calderón y Torrecilla tendrán su particular "Shopping Evening", durante la cual ofrecerán al público una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones con el objetivo de dinamizar las ventas de la campaña de verano Todo ello acompañado de actuaciones, a pie de calle y dentro del programa del TAC. Las tiendas de estas zonas cerrarán en su horario habitual.

A las 20:30 horas arrancará la 5ª edición de la "Shopping Night" en las zonas de Distrito 1, Platerías y Santa María con una gran inauguración, que tendrá lugar en la Calle Héroes de Alcántara esquina María de Molina, con la presencia de los DJ`s Monkey Fuckers que recorrerán las calles del centro pinchando los temas más actuales en una sesión abierta a todo el público. Además, un buggy con dos azafatas se acercará a cada uno de los establecimientos para brindar con ellos, por cortesía de Bodegas Frutos Villar.

Cada comercio colaborador será el encargado de proyectar, desde su establecimiento, la imagen, icono de esta larga noche comercial, ya conocida por ediciones anteriores, como llamada de atención para que los clientes se acerquen y busquen entre sus ofertas y promociones.

También en esta ocasión en las diferentes zonas comerciales se podrá disfrutar de las actuaciones en directo del Teatro de Calle que hará la jornada de compras más animada.

Como novedad este año contaremos con un Photo- call itinerante a cargo de La Escuela de Diseño ESI de Valladolid en el que todos aquellos que lo deseen podrán ser fotografiados con su mejor look. Las fotografías se subirán al Facebook de la campaña Valladolid Shopping Night y el que más votos reciba ganara un premio de 150 € para gastar en los comercios participantes en la Shopping Night.

A la hora mágica de la medianoche culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

Como cada año, los establecimientos adheridos a la campaña estarán señalizados con una gran figura de, 1 metro de alto por 80 cm de ancho, con las iníciales de Shopping Night.

3.- Día 5 de junio de 18:00 a 20:30 h, SHOPPING JUNIOR.

Una de las novedades de este año, sin duda será una de las que más público aglutine, es la jornada que estará dedicada a los más pequeños. En las Zonas de Distrito 1, Santa María , Platerías, Mantería, Calderón y Torrecilla se desarrollarán diferentes actividades dedicadas al público infantil, ofreciendo una tarde de entretenimiento en la que los niños serán los protagonistas.

Todas las zonas contarán con un hinchable y un pasacalle de los personajes favoritos de los niños. Además, en la calle Doctrinos y en la calle de la Pasión se montarán dos talleres, uno de pinta caras y otro de pinta chapas. El acceso, tanto a los hinchables como a los talleres, se realizará a través de una pulsera que estará disponible en todos los comercios participantes

4.- Día 12 de junio, de 18:00 A 20:30 h, SHOPPING MUSIC.

A lo largo de la tarde del viernes 12 de junio, las zonas de Distrito 1, Santa María , Platerías, Mantería, Calderón y Torrecilla se convertirán en escenarios improvisados en los que artistas de música clásica, a cargo de la Escuela Municipal de Música, y Dj´s de la Índigo Dj School, inundarán de música la calle.

Durante este tiempo se instalará en la calle Platerías un "Taller de Diademas", organizado por la Escuela de Diseño ESI Valladolid, en el que las diseñadoras Eulalia Mateos y Penélope Almendros mostrarán sus técnicas. El taller tendrá una capacidad de 20 personas por sesión. Las dos sesiones programadas tendrán lugar de 18 a 19 y de 19 a 20 horas.

Además de todo lo anterior, durante los días que dura la campaña, los establecimientos participantes harán entrega a sus clientes de tickets para vino cortesía de Frutos Villar, y otros, para aparcamiento gratuito. En la primera de estas opciones participan las zonas comerciales de Distrito 1, Platerías y Santa María, mientras que la segunda colaboran las zonas de Calderón y Santa María.

Toda la información de la campaña podrá conocerse a través de la página de FACEBOOK Valladolid Shopping Night, que ya cuenta con más de 1.300 seguidores. A la página también se podrá acceder a través del código QR creado para la ocasión.