Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de 116 viviendas y tres apartamentos construidas en las calles Ocarina (48), Monasterio de Santa Isabel (45), Villasexmir (16) y Capuchinos (siete y tres apartamentos).

Cabe destacar, en el Área de Planificación, que el órgano de gobierno ha acordado licitar mediante procedimiento abierto el aprovechamiento de pinos y piñas de los montes de utilidad pública Pinar de Antequera y Esparragal. En concreto, se trata de 581 pinos y 303.000 kilogramos de piñas.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de convenio para la expropiación forzosa de 19,7 hectáreas de la finca situada en el Paraje Estandarte, colindante con el vertedero municipal, con objeto de ampliar estas instalaciones que acogen la planta de tratamiento de residuos urbanos, que en la actualidad ya dispone de 35 hectáreas.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, conviene resaltar la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de restauración de la legalidad del edificio de viviendas, oficinas y locales (edificio Caja Duero), sito en Plaza de Zorrilla esquina a Santiago y María de Molina, que promueve de forma subsidiaria el Ayuntamiento.

La actuación, que comenzará en las próximas semanas, contempla la eliminación de dos áticos y la pérdida de superficie de dos anexos, en la última planta, para ser convertidos en trasteros, con la misma volumetría exterior. También está previsto reponer las galerías interiores y, en lo referente al porcentajes de usos, transformar en viviendas algunos de los pisos situados en las plantas tercera, cuarta y quinta, de acuerdo con la resolución judicial.