Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de la calle Rondilla Santa Teresa, en el que se ha realizado una rehabilitación integral dentro del ARI Rondilla, promovido por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda. Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de cinco viviendas en el plan parcial La Galera.

Asimismo, se han concedido dos licencias ambientales y de obras para la producción de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos en la cubierta sendas naves situadas en el Polígono de San Cristóbal.

Respecto a los asuntos de Bienestar Social, se ha dado el visto bueno a la convocatoria para participar en el proceso formativo y concesión de becas del proyecto CREA con Base Tecnológica 2010-2011, para lo que se compromete un gasto de 36.000 euros en el presupuesto de 2011. Esta acción está promovida por el Instituto Municipal de Empleo (IME), con el objetivo de apoyar la creación de empresas innovadoras.

En despacho extraordinario, se ha adjudicado provisionalmente el contrato de conservación y mantenimiento de parques, jardines y arbolado viario en las zonas sur y este de la ciudad a la UTE Constructora San José-El Ejidillo, por un importe de 6.593.773 euros, que se desglosa en los presupuestos de 2010 (412.110 euros), 2011, 2012 y 2013 (a razón de 1.648.443 euros en cada ejercicio), y de 2014 (1.236.333 euros).

Finalmente, el órgano de gobierno, ha acordado licitar el contrato de obras de construcción de un ciber-centro en la calle Enrique IV con un presupuesto de 2.117.553 euros (IVA incluido), que serán sufragados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y la Sostenibilidad, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El edificio constará de tres alturas y sótano, destinando las plantas baja y primera para usos comunes y más públicos para la difusión y fomento de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (oficina virtual, aulas taller y polivalentes para divulgación de tecnologías como la domótica, uso informático en la educación, turismo, patrimonio...). La segunda planta, el bajo cubierta y el sótano se destinarán a un uso administrativo en los que se ubicará el centro de proceso de datos del Ayuntamiento.