Descripción

Las instalaciones del Polideportivo Pisuerga ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de España de Pistola y Carabina de Aire Comprimido, que se disputará en nuestra ciudad los próximos días 5, 5 y 7 de diciembre. Un acto que ha contado con asistencia del alcalde, Óscar Puente Santiago; del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos García; y de los presidentes de la Real Federación España y de Castilla y León de esta especialidad, Rodrigo de Mesa y Gregorio García –respectivamente.

Hay que destacar que por primera vez una competición de esta modalidad se realiza en Valladolid en un espacio cubierto, como es esta instalación, y en él se darán cita los mejores deportistas nacionales de esta modalidad a una distancia de la diana de 10 metros, que es la reglamentaria para las armas de aire comprimido.

Las categorías que competirán serán las de Senior y Damas y Junior masculino y femenino, y habrá trofeos para la clasificación individual, por equipos autonómicos y por clubes.

Valladolid está acostumbrada a albergar campeonatos y copas de España de Tiro al Plato (foso universal o doble trap) en las instalaciones municipales ubicadas en El Rebollar, pero la competición de este próximo fin de semana tiene el valor añadido de que, por la ubicación del espacio en que se celebrará, muchos vallisoletanos podrán asistir a esta gran competición con comodidad y al margen de las inclemencias meteorológicas.

Óscar Puente ha agradecido a la Real Federación Española de Tiro Olímpico el haber confiado en Valladolid como sede de esta competición, así como a la Federación de Tiro de Castilla y León, por la colaboración constante y fructífera que mantiene con la Fundación Municipal de Deportes.

El alcalde ha informado también de que a los pocos días de finalizar esta competición de Tiro Olímpico, el Polideportivo Pisuerga acogerá la disputa del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que contará la participación de unas 1.200 gimnastas procedentes de toda la geografía nacional.

Estos dos campeonatos –prosiguió el primer edil- ratifican que Valladolid vive con pasión el deporte, y también, he ahí una razón que explica la proliferación de eventos deportivos en nuestras instalaciones, que es una ciudad hospitalaria que recibe a todos con los brazos abiertos. Además, cuenta con muchos atractivos que invita a conocer a todos los participantes y acompañantes de estas competiciones.