Descripción

Los concejales de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han presentado este lunes, acompañados por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, un evento que se desarrollará en los países de nuestro entorno, bajo el título LifeLong Swimming.


Se trata de promover los beneficios de la natación entre personas mayores de 55 años y animarles a la práctica de esta actividad física como hábito de vida saludable.


El Proyecto está respaldado por las federaciones italiana, española y turca de natación y por la Universidad de Coímbra (Portugal) y se llevará a la práctica el día 2 de abril, sábado, en horario de mañana en la piscina municipal climatizada de Parquesol.


La jornada contará con un sesión de fundamentos de natación, aguagym y waterpolo, completándose con una charla sobre nutrición y una clase de movilidad articular y de concienciación sobre prevención y salud.


La cita contará con la presencia de Roberto Alberiche, nadador español máster, actual recordman mundial en la categoría de más de 85 años, que será el encargado de realizar una pequeña exhibición, contestando a las preguntas de todos los asistentes.


La inscripción en la jornada está abierta, con las limitaciones del aforo de la piscina, a todas las personas mayores de 55 años y podrá formalizarse gratuitamente, en las piscinas municipales de Parquesol y Ribera de Castilla.