Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy los actos que se celebraran en los aledaños del Polideportivo Pisuerga antes del partido que la Selección Española de baloncesto disputará, el próximo lunes 25 de julio, ante la selección de Venezuela (20:45 horas).


Una serie de actividades que se enmarcarán en una Fan Zone en la que, los aficionados de este deporte, podrán disfrutar de actuaciones musicales, photocall, mini competiciones con premios, hinchables para los más pequeños y regalos. A todo ello se sumará una exposición de la Copa de Campeones de Europa de 2015.


Con ello se pretende que el partido sea una fiesta del baloncesto en Valladolid y que sirva para "rendir el homenaje que se merece este equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años", indicó Puente.


Al acto de presentación, asistieron, además el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, el presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto, Carlos Sainz, el embajador de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador, Fernando Romay y el representante de la empresa PostQuam, Benito Tejedor.


Este partido sirve además de como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para que la Selección Española juegue en Valladolid cuatro años después. Y es que la Selección vuelve a Valladolid, donde jugó su último partido en verano de 2012, preparando los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió su tercera medalla de plata olímpica. El encuentro fue ante Gran Bretaña. Las otras dos veces que ha jugado la selección en esta localidad fue en el 2000 con dos amistosos ante Grecia y Lituania.


El España- Venezuela se jugará en el Polideportivo Pisuerga y será el cuarto de la Ruta Ñ16 tras el de Burgos (12 de julio), Málaga (21 de julio) y Madrid (23 de julio).


En el acto, el regidor destacó también que Valladolid es "hoy una de las ciudades referencia en el ámbito deportivo de toda España" gracias a eventos deportivos que llenan la ciudad cada fin de semana, a los que viene a sumarse esta cita con el baloncesto.


Previsión de lleno

Respecto al ritmo de venta de entradas, Alberto Bustos explicó que aunque "el lunes estará habilitada la taquilla en el Pabellón Polideportivo Pisuerga" y algunas entradas saldrán a la venta "la práctica totalidad del aforo ha sido vendido ya de forma anticipada online, lo que hace prácticamente seguro el llenazo".


La celebración en Valladolid de este partido, donde se disfrutará de la auténtica constelación de estrellas que congrega la Selección Española entrenada por Sergio Scariolo, es posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Valladolid, PostQuam Cosmetic, Federación Española de Baloncesto y Federación de Baloncesto de Castilla y León.