Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde accidental, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día, destacando los siguientes expedientes de contratación:


Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad,


- De obras para la subsanación de deficiencias en zonas de enterramiento del Cementerio de El Carmen, con un gasto de 356.970 euros (IVA incluido).

- Del suministro, instalación y ejecución de áreas de juegos infantiles en diversas zonas de la ciudad, con una consignación de 600.000 euros (IVA incluido).

- Para la explotación de dos ‘puntos limpios’ fijos y un ‘punto limpio’ móvil dependientes del Servicio de Limpieza. El gasto total autorizado asciende a 340.309 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2017 y 2018.

- Para la ejecución de las labores de reforma y conservación de infraestructuras en zonas verdes de los barrios de la ciudad. El gasto aprobado para el vigente presupuesto es de 536.827 euros.


Participación Ciudadana, Juventud y Deportes


- Para la realización de reparaciones diversas en los centros de Participación Ciudadana, dirigidas a recuperar las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad propias de los mismos. La ejecución de las obras se fija en 385.408 euros (IVA incluido).

- La renovación del césped sintético de los campos de fútbol municipales de ‘Ribera de Castilla’, ‘El Palero’ y ‘La Victoria’, con un presupuesto de 474.952 euros (IVA incluido).


Área de Educación, Infancia e Igualdad


- Suministro de calderas de gas y la sustitución de las existentes en los colegios públicos Fray Luis de León, San Fernando, León Felipe, Miguel Hernández, Jorge Guillén, Miguel Íscar, Narciso Alonso Cortés y Ponce de León, cuya conservación y mantenimiento corresponden al Ayuntamiento. Los gastos del contrato suman 997.580 euros (IVA incluido), con cargo al vigente presupuesto.

- Obras de sustitución de carpinterías exterior en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Miguel Hernández, Ponce de León, Miguel Íscar, Pablo Picasso y Vicente Aleixandre; y de sustitución de persianas en los Antonio Allúe Morer, Francisco de Quevedo y Villegas, León Felipe, Parque Alameda, Ponce de León y Francisco de Quevedo y Villegas. El presupuesto base de licitación, IVA incluido, es de 791.556 euros.

- De mantenimiento de los ascensores, montacargas y demás aparatos elevadores de los colegios públicos, Escuela Municipal de Música y en la Escuela Infantil "La Cometa". El gasto total autorizado es de 72.000 euros, con cargo a las anualidades de 2016, 2017 y 2018.


Área de Seguridad y Movilidad


- Suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil; con un gasto de 323.000 euros (IVA incluido).

- Del servicio de desarrollo e implantación de un sistema de información para el mismo Servicio, con un presupuesto de 345.000 euros (IVA incluido).


Por otro lado, el órgano de gobierno ha aprobado ratificar la solicitud de subvención a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), formalizada por la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, con destino a los gastos de las actividades de fomento y gestión de la misma.


Entre los asuntos del Área de Educación, Infancia e Igualdad, la Junta de Gobierno ha aprobado los precios privados de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" para el curso 2016/2017.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un edificio de cinco viviendas y apartamento en la calle Magallanes. Igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de vecinos para la adaptación de sendos portales para mejorar la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios de las calles Teresa Gil y Casasola; y otro para la demolición de dos edificios en la calle Mallorca,



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 26 de julio de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Convalidación de gasto relativo al servicio de grabación, realización, emisión en directo por internet de eventos municipales y realización de un sistema de video-actas, durante el mes de junio.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aprobación de las tarifas a aplicar al Ayuntamiento de Valladolid por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. para las encomiendas de gestión.


- Reajuste de anualidades del Proyecto finalización PGOU.


- Licencia de primera ocupación de nave industrial destinada a almacenamiento, exposición, venta y distribución de material eléctrico, en calle Helio nº 5 c/v a calle Acetileno, parcela M8 del Plan Parcial El Carrascal, solicitada por Interob, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio existente en Paseo de Zorrilla nº 136, solicitada por la Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 136.


- Licencia de primera ocupación parcial de las viviendas 1ºA, 1ºB, 1ºC y 3ºB del inmueble sito en calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, así como licencia de primera ocupación general de la licencia de obras para la reestructuración total de inmueble para 10 viviendas, locales y garaje y licencia de demolición de edificio con apeo de fachadas en calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, solicitada por CB Promoción Edificio Tempo.


- Licencia de primera ocupación de nave almacén distribuidor y taller de reparación de maquinaria, en calle Tamarisco nº 11, 13 y 15 y parcelas 44 y 45 del Polígono Industrial Casasola, solicitada por Hune Rental, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de reforma en portal e instalación de ascensor en calle Aurora nº 10, solicitada por Recón Restauraciones y Construcciones, S.L.


- Licencia de obras de construcción de edificio de cinco viviendas y aparcamiento en superficie, en calle Magallanes nº 6, UA-177, solicitada por Zarzuela, S.A., Empresa Constructora.


- Licencia de obras de adaptación de portal y reforma de un ascensor para mejorar la accesibilidad, en calle Teresa Gil nº 8, solicitada por la Comunidad de Propietarios Teresa Gil 8.


- Licencia de obras de demolición de 2 edificios sitos en calle Mallorca nº 4 y 6, solicitada por Promociones Cavidel XXI, S.L.


- Licencia de obras para la instalación de ascensor en patio interior de edificio existente, en calle Casasola nº 5, solicitada por la Comunidad de Propietarios Casasola 5.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Ratificación de solicitud, por la Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, de subvención a AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).


- Reajuste de la distribución del gasto por anualidades del contrato de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas municipales.


- Aprobación del expediente de contratación de obra para la subsanación de deficiencias en zonas de enterramiento del Cementerio del Carmen de Valladolid.


- Abono del canon del control de vertidos del periodo 2015 a la Confederación Hidrográfica del Duero y la obligación contractual de Aguas de Valladolid, S.A. de pagar gastos derivados de la prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Valladolid.


- Aprobación del expediente relativo a la contratación del suministro, instalación y ejecución de las áreas de juegos infantiles en la ciudad de Valladolid.


- Aprobación del expediente relativo a la contratación, por procedimiento abierto, para la explotación de dos "puntos limpios" fijos y un "punto limpio" móvil, pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio para ejecutar las obras de reforma y conservación de infraestructuras en zonas verdes de los barrios de Valladolid.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Contrato de obras para reparaciones diversas en los Centros de Participación Ciudadana.


- Contratación de la obra de renovación del césped sintético de los campos de fútbol municipales Ribera de Castilla, El Palero y La Victoria.


- Adjudicación del contrato de los servicios de mantenimiento del sistema de información del Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Valladolid.


- Convalidación de gastos derivados de la prestación de servicios de celaduría de febrero, marzo, abril y mayo de 2016.



ASUNTOS DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación del expediente de contratación del suministro de calderas de gas y la sustitución de las existentes en 8 colegios públicos.


- Aprobación del expediente de contratación de las obras de sustitución de carpinterías y persianas en diversos colegios públicos.


- Aprobación de los precios privados de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" para el Curso 2016/2017.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores, montacargas y otros aparatos elevadores de los colegios públicos, escuela municipal de música y escuela infantil "La Cometa" del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente administrativo relativo a la contratación del suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.


- Aprobación del expediente administrativo relativo a la contratación del servicio de desarrollo e implantación de un sistema de información para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar la cesión gratuita de catorce caballos y un camión jaula al Ministerio del Interior, Policía Nacional.


- Resolución del contrato de concesión de dominio público para la redacción del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes en la Plaza de la Solidaridad.