Descripción

La popular y tradicional carrera de San Silvestre, que se celebrará en Valladolid el 26 de diciembre, parte, desde la Cúpula del Milenio, con la vista puesta en los 4.000 corredores de la edición 2015, y el objetivo de recaudar apoyos para Intermon Oxfam, en el caso de la carrera de Minisansilvestres, y el Banco de Alimentos de Valladolid, en el caso de la carrera popular para adultos.


El plazo de inscripción online en la web www.sansilvestrevalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva se abre a las 0:00 horas del día 16 de noviembre, y de forma presencial, a las 10 de esa misma mañana en El Corte Inglés, Intermón, Gimnasio Parque Sport y en la Federación de Atletismo de Castilla y León.


El objetivo, al margen de las cifras, es, según los organizadores, que la prueba "siga siendo atractiva para participantes y espectadores, y también para patrocinadores y colaboradores, que van a tener el mejor de los espacios posibles, con las más céntricas calles de Valladolid llenas de atletas y de público que aplaude con entusiasmo".


La Cúpula del Milenio, de donde saldrán ambas carreras y donde también se encontrará la meta, después de un recorrido por las calles de la ciudad, albergará múltiples actividades, entre las que destacan el Parque de Atracciones infantiles, gratuito, o la Feria del Corredor, donde además de la entrega de dorsales, se han organizado actuaciones participativas para los más pequeños.


La Minisansilvestres está pensada para nacidos entre 2002 y 2013, y partirá de la Cúpula a las 10:30 horas del día 26, haciendo un recorrido de hasta 1.000 metros, mientras que la V San Silvestre Popular parte del mismo escenario a las 11:45, para corredores nacidos antes de 2003, y con un recorrido de 6.500 metros.


La San Silvestre de Valladolid está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de edad, categoría, sexo, lugar de origen o condición social, que tengan la aptitud física necesaria, y que no se encuentren sancionados para la práctica del atletismo por alguna Federación Deportiva.


Las cuotas de inscripción serán de 9 euros para las inscripciones efectuadas entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre, y de 11 euros para inscripciones de última hora, -desde el 22 de diciembre hasta el día antes de la carrera-, en el caso de la San Silvestre Popular; y de 3 euros en todo caso para los niños que se animen a participar en la Minisansilvestres.


Sin perder su carácter competitivo, la carrera es una ocasión para compartir una jornada solidaria especial en familia o entre amigos, y disfrutar de Valladolid en pleno periodo navideño.