El Ayuntamiento convoca ayudas para la adquisición de material escolar para 400 alumnos
Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno empadronado en la ciudad de Valladolid durante el curso escolar
Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno empadronado en la ciudad de Valladolid durante el curso escolar
El Ayuntamiento de Valladolid convocará ayudas para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2015/2016 en el municipio de Valladolid.
Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno empadronado en la ciudad de Valladolid durante el curso escolar, y estará limitado a 200 euros por familia, en el caso de tener de tener 5 ó 6 hijos. En total serán 400 alumnos los beneficiarios de estas prestaciones. El presupuesto asignado para esta dotación asciende a 20.000 euros.
El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Mª Victoria Soto, han presentado esta convocatoria que pretende "la igualdad de todos los niños en el acceso a la educación".
Es un programa piloto que se pone en marcha con la urgencia que requiere la prontitud del inicio del curso y, con "las limitaciones presupuestarias de este ejercicio", ha señalado el alcalde.
Podrán acceder a las ayudas los alumnos cuyas familias reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, entre otros: haber asistido habitualmente a clases durante el curso escolar precedente, ser la unidad familiar titular de renta garantizada de ciudadanía cuya cuantía básica de la prestación sea el 80% del IMPREM, o en su caso, percibir como únicos ingresos, una prestación o subsidio por desempleo contemplado en las bases. Además, los beneficiarios deberán estar empadronados en la ciudad durante todo el curso escolar.
El plazo de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, se presentará una por alumno en el servicio Municipal de educación, c/ San Benito nº 1, segunda planta, puerta 49. La convocatoria se publicará además en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la web municipal.
La ayuda se justificará mediante la presentación de facturas por el importe de la ayuda concedida o superior, que deberá ser expedida en el comercio de Valladolid que se haya adquirido el material.
Las consultas se podrán realizar en el Servicio de Educación (Monasterio de San Benito, c/ San Benito nº 1, 2ª planta) o mediante correo electrónico a esta dirección: se@ava.es.