Descripción

El Silverstorm El Salvador y la Unió Esportiva Santboiana de Barcelona llenarán de nuevo el Estadio José Zorrilla de Valladolid en la Final de la Copa del Rey de Rugby que se disputará en la capital vallisoletana el próximo 30 de abril y que fue presentada hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, acompañado del concejal de Deportes, Alberto Bustos, y los presidentes de los dos clubes de rugby vallisoletanos, además del presidente de la Federación, Alfonso Feijoó, y otras autoridades, representantes de las instituciones locales, expresaron la satisfacción de la ciudad por la oportunidad de acoger, por segundo año consecutivo, la Final de la Copa del Rey de Rugby, que distingue a la capital, una vez más, como urbe de referencia de este deporte a nivel nacional.

Puente lamentó que haya tenido que "lucharse contra cierto escepticismo acerca de que el estadio pudiera llenarse, o contra quienes pensaban que el hecho de que no se tratara de los dos equipos de Valladolid le restaría fuerza", y se felicitó de que "todo el papel esté vendido".

De este modo, señaló que, igual que la fecha del 17 de abril de 2016 ya está en la Historia, de igual modo lo estará el 30 de abril de 2017, lo que abre "una etapa para el rugby español completamente nueva".

Aunque no se trata de un derby entre los dos equipos locales, el alcalde destacó su deseo de que el espectáculo deportivo sea un "ejemplo de deportividad" y que el público vallisoletano dé su bienvenida a los aficionados al rugby del resto de España que asistan al estadio Zorrilla.

De igual forma, subrayó la actitud "de dos clubes rivales como el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador", unidos en la plataforma RugbyYA, luchando juntos por un objetivo común, que son ejemplo para otros deportes.

Por último, agradeció su respaldo a los patrocinadores del evento, Carrefour y Ecovidrio.