Descripción

  • La concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, ha visitado hoy a los ochenta mayores que participan en esta iniciativa

La segunda edición de la Olimpiada de la Igualdad para Personas Mayores se celebra durante la jornada de hoy en el Centro de Personas Mayores de Rondilla, con diversas actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social cuya titular, Rosa Isabel Hernández del Campo , ha visitado esta mañana a los participantes.

En concreto, han tomado parte en esta iniciativa ochenta mayores de la red municipal de Centros de Personas Mayores: cuarenta hombres y cuarenta mujeres, que han tenido que enfrentarse por separado a una propuesta de divertidas pruebas y juegos de todo tipo, orientados a demostrar las destrezas y habilidades de los participantes, y sobre todo, a promover la convivencia y la buena relación en un clima lúdico y festivo.

A lo largo de la mañana, los participantes han tenido que completar el divertido circuito de pruebas preparado por la organización: papiroflexia, cambio de roles (los hombres cosen botones y las mujeres arreglan enchufes), globoflexia, diseño de mural, circuito de juegos varios, rincón del recuerdo (en torno a juegos tradicionales de la infancia), prueba de agua, con las manos en la masa (... y los ojos vendados), juegos con paracaídas, el baile de la escoba.

Por la tarde, después de la comida, seguirá la diversión con una sesión de karaoke y baile popular con pinchadiscos a los que están invitadas todas las personas mayores que deseen acercarse.