Descripción


Este próximo martes, día 15, dará comienzo la obra de "Renovación de aceras y mobiliario urbano en el Puente Mayor", que ha sido adjudicada a la empresa Haral 12 Obras y Servicios, S. L., y cuenta con un plazo de ejecución de 21 semanas.


Está previsto ejecutar los trabajos en el puente ocupándolo por mitades, de modo que siempre esté abierto un carril al tráfico rodado y una acera para los peatones. La única excepción serán 3 ó 4 días a mediados de agosto en que el corte de tráfico rodado será completo para renovar el pavimento de la calzada.


Conocida la intensidad de tráfico que soporta el citado puente, especialmente en horas punta, el centro de Movilidad Urbana ha dispuesto una reordenación del tráfico en todo el entorno que tiende a reducir sensiblemente el volumen de vehículos que acceden al puente, descargando parte del tráfico que pretende cruzar el Pisuerga por ese punto hacia los puentes de Adolfo Suárez, Isabel la Católica y Condesa Eylo.


A tal efecto, se instalarán paneles informativos de las rutas alternativas en el Pº Zorrilla, Pº Isabel la Católica y c/ Rondilla de Sta. Teresa. Asimismo, se colocará la necesaria señalización en las vías que confluyen en la Plaza de S. Nicolás (especialmente Mirabel e Isabel la Católica). En este último caso se prohibirá la llegada de vehículos al puente desde el Pº I. la Católica, debiendo desviarse por San Quirce o en última instancia por Conde de Benavente, todos aquellos que no lo hayan hecho anteriormente siguiendo las recomendaciones de los paneles. Todo ello irá acompañado de abundante balizamiento (barreras, conos fijos, etc.) que encauce al tráfico por los itinerarios autorizados y lo impida por los prohibidos.


Si bien la envergadura de la reordenación puede resultar inicialmente algo aparatosa, la experiencia indica que en pocas jornadas el tráfico se habrá reequilibrado por las distintas rutas alternativas, y las inevitables molestias que todas las obras implican serán en este caso de un alcance moderado.