Descripción

El Consejo de Administración de AUVASA, celebrado esta mañana, ha aprobado la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos por procedimiento abierto, por un importe total de 2.474.450 euros IVA incluido.

La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años. Entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años, una cifra excesivamente elevada.

Los nuevos autobuses corresponderán a modelos homologados para la CEE, de los denominados genéricamente "híbridos" y cumplirán todos los requisitos de la legislación vigente aplicable en nuestro país en el momento de su matriculación, y como mínimo con la Normativa Euro VI o la más avanzada en el momento de su matriculación.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, señaló que estas nuevas adquisiciones responden a la "necesaria renovación de la flota de la empresa" y recordó que vienen a sumarse a otros 6 híbridos eléctricos que vienen funcionando desde hace tiempo y a 6 nuevos híbridos eléctricos que llegarán en el mes de noviembre de este año".

Los criterios para seleccionar al adjudicatario responden, según señaló el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, al precio, que representa 20 puntos respecto del 110, el mantenimiento y la eficiencia de los vehículos, y criterios medioambientales de emisiones de partículas, hidrocarburos y CO2, así como el consumo de energía y la mayor autonomía eléctrica con cero emisiones.

Bernabé señaló que se sigue apostando por la renovación de la flota y las tecnologías más limpias y sostenibles, y avanzó que, al tiempo que esperan tener en funcionamiento ya los vehículos híbridos eléctricos el próximo otoño, también confían en que a lo largo de 2019 se puedan recepcionar también otros autobuses GNC (Gas natural comprimido) para los que en AUVASA ya hay presupuesto consignado.