Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Respecto a los asuntos del Área de Hacienda y Promoción Económica, se ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza de doce colegios públicos, una escuela infantil dependiente del Servicio de Educación y el Centro Municipal de Igualdad a la mercantil Lacera Servicios y Mantenimiento S.A. El contrato se iniciará el primero de julio y finalizará el 31 de diciembre de 2020 y el gato total comprometido asciende a 631.167,68 euros (IVA incluido). siguiente desglose:


Año 2019

Año 2020

TOTAL

Colegios públicos

201.764,67

403.529,34

605.294,01

Escuela infantil

5.362,46

10.724,93

16.087,39

Centro Municipal de Igualdad

3.262,09

6.524,19

9.786,28

TOTAL

210.389,22

420.778,46

631.167,68



Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de gas natural para las instalaciones del Ayuntamiento, Organismo autónomos y sociedades mercantiles municipales con una duración de veinticuatro meses con la posibilidad de dos prórrogas de doce meses cada una. El gasto autorizado para los servicios municipales es el siguiente:


AÑO 2019

AÑO 2020

AÑO 2021

TOTAL

Total Servicios Mpales.

305.905,00

1.491.010,00

1.186.655,00

2.983.570,00




F. M. Deportes

135.000,00

785.000,00

650.000,00

1.570.000,00

F. M. Cultura

6.000,00

24.000,00

18.000,00

48.000,00

FMC (Museo de Ciencia)

15.000,00

45.000,00

30.000,00

90.000,00

FMC (Patio Herreriano)

7.300,00

31.400,00

24.100,00

62.800,00

FMC (Teatro Calderón)

9.500,00

36.800,00

26.790,00

73.090,00

AUVASA

11.658,35

71.382,74

60.680,29

143.721,38

MERCAOLID

1.400,00

5.100,00

3.700,00

10.200,00

AQUAVALL

20.482,00

81.928,00

61.446,00

163.856,00

NEVASA

9.464,00

32.538,00

24.227,00

66.229,00

VIVA

20.000,00

60.000,00

40.000,00

120.000,00

Total entidades

235.804,35

1.173.148,74

938.943,29

2.347.896,38




IMPORTE TOTAL

541.709,35

2.664.158,74

2.125.598,29

5.331.466,38



En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de calibraciones para el Servicio de Mediante Ambiente, que comporta el suministro de gases a presión, mezcla de gases de botellas para la Red de Control de la Contaminación Atmosférica. El presupuesto autorizado asciende a 80.673,57 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2019, 2020 y 2011.


En materia de Educación, Infancia e Igualdad, la Junta de Gobierno ha adjudicado varios lotes del contrato de obras de conservación de cubiertas, sustitución de carpinterías y renovación de aseos en diversos centros educativos dependientes de éste Área, comprometiendo en el Presupuesto Municipal de 2019 un gasto de 1.645.944,62 euros (ver nota aparte).


ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de mayo.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar el Acuerdo para la regulación de la movilidad del personal fijo incluido dentro del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales y del acuerdo para el Personal Funcionario del Ayuntamiento de Valladolid".


- Aprobar el expediente de contratación de las obras de infraestructura verde: marquesina vegetal plaza España y jardines verticales móviles, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.


- Adjudicar el contrato del servicio de limpieza de doce colegios públicos, una escuela infantil dependiente del Servicio de Educación y el Centro Municipal de Igualdad dependiente del Servicio de Igualdad e Infancia.


- Aprobar el expediente de contratación del suministro de gas natural para las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos y Sociedades mercantiles municipales.


- Resolver el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un estudio de viabilidad para la promoción y desarrollo de un Parque Agroalimentario.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Declarar no sustancial la modificación de licencia ambiental para ampliación de lavandería y concesión de licencia de obras para lavandería, en Avenida Norte de Castilla nº 29 c/v calle Vázquez de Menchaca (Parcelas 116 y 126 Plan Parcial "Polígono de Argales"), solicitadas por Ilunión Lavanderías, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de local destinado a clínica estética, en calle José María Lacort nº 5, solicitada por Siloé Clínica Médico Estética, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación y ampliación de vivienda entre medianeras, sita en calle Meridiano nº 33 (Barrio de Girón), solicitada por P.R.C.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras para adaptación de portal y escalera para instalación de torre de ascensor con ocupación de suelo de uso público, en calle Vives nº 9, solicitada por Comunidad de Propietarios Vives 9.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de portal y escalera para instalación de torre de ascensor con ocupación de suelo público, en calle Sorozábal nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Sorozábal 2.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor y obra civil, en calle Sorozábal nº 4, solicitada por Comunidad de Propietarios Sorozábal 4.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de restauración (Fase II) de fachadas y cubiertas y adaptación de plantas 1 y 2 para uso de oficina, en edificio sito en calle Duque de la Victoria nº 10, solicitada por E.J.G.


- Concesión de licencia de primera ocupación de marquesinas para almacén de pintura en la factoría de carrocerías, en avenida de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.


- Aprobar modificación del proyecto básico y de ejecución para construcción de edificio de 11 viviendas, garajes y trasteros, en Paseo del Obregón nº 36c (Fase 3, Parcela 3, UA 31), solicitada por Raimconsa Promociones, S.A.


- Aprobar modificación del proyecto básico para construcción de edificio de 17 viviendas adosadas, zonas comunes y garaje colectivo, en la Parcela 25 de Villa de Prado, solicitada por Visión 2019 Sociedad Cooperativa.


- Denegación de licencia de obras de rampa en vía pública para acceso a vivienda unifamiliar, en Camino del Cementerio nº 63, solicitada por E.G.S.J.


- Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario por segregación de locales, en calle Padre Manjón nº 52 bis, solicitada por M.C.G.


- Aprobación de la enajenación de la Parcela 30 del Plan Parcial Sector 16 "Los Santos-Pilarica", integrante del Patrimonio Municipal del Suelo.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobar la realización de aportaciones voluntarias suplementarias del Ayuntamiento de Valladolid al fondo de mejoras de los montes catalogados de utilidad pública.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de calibraciones para el Servicio de de Medio Ambiente.


- Suspensión provisional de los valores limites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas por el Área de Cultura y Turismo que se celebrarán los meses de mayo y junio de 2019.


- Aprobación de la Estrategia Alimentaria de Valladolid.



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar la convalidación del gasto por la prestación de los servicios de asistencia técnica, operación, CAU y mantenimiento del software de base y de comunicaciones de los sistemas de información del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante el periodo de 1/11/2018 a 7/2/2019.



ASUNTOS DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación de las bases y convocatoria de la ayuda para material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2019/2020.


- Adjudicación de la contratación de las obras de conservación de cubiertas, sustitución de carpinterías y renovación de aseos en diversos centros educativos de Valladolid.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 8 viviendas adosadas con garaje en régimen de vivienda Protegida Concertada en calle Sajambre, Parcela 7A Polígono 2 Villas Norte Sector 36 (antes 23), Plan Parcial "Las Villas Norte", Modificación de Ordenación Detallada del PGOU del Sector IA-36 "Villas Norte", solicitada por Las Carnicerías, S. Coop. C. y L.


- Aprobación de la propuesta de integración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L., en los servicios mancomunados de prevención del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación de la modificación del contrato de gestión del servicio público del estacionamiento de vehículos en la vía pública de la ciudad de Valladolid.


- Aprobar la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para el retorno del talento 2019.