Descripción

  • Entre las novedades, se prevé la ampliación del horario de la carpa informativa de Moreras y la posibilidad de instalar puntos informativos en otros lugares y eventos con presencia de jóvenes

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las actuaciones para poner en marcha un año más la campaña "NO es NO. Valladolid libre de agresiones sexistas" que, como en años anteriores, se desarrollará durante las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.


La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, ha mantenido una reunión con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participarán en la campaña. Entre los colectivos convocados a la reunión se encuentran la Coordinadora de Mujeres, la Coordinadora de Peñas, la Federación de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, entidades como Adavasymt, Fundación Triángulo, Movimiento Contra la Intolerancia, Dialogasex, Asociación de Hostelería de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco.


En la reunión mantenida, se han intercambiado impresiones sobre el desarrollo de la campaña en años anteriores y se han comenzado a preparar las novedades para este año.


Entre las novedades planteadas se incluye la ampliación del horario de apertura de la carpa informativa de Moreras, que al igual que el año pasado contará con asistencia psicológica, y la posibilidad de instalar puntos informativos en otros lugares y eventos donde sea habitual la presencia de jóvenes como la Rosaleda o la celebración del record Guiness.


Asimismo, se propuso la posibilidad de introducir algunas novedades en el logotipo de la campaña y en su difusión, utilizando nuevos soportes, redes sociales, vídeos, etc.


A finales de julio tendrá lugar una nueva reunión en la que se irán concretando estas ideas, así como otras nuevas propuestas que puedan considerarse de interés.