Descripción


  • AUVASA y Michelín intensifican su relación con este contrato, para la gestión de neumáticos, con el objetivo de conseguir una total seguridad, eficiencia y eficacia de las rodaduras de los vehículos de la flota


En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano y presidente de AUVASA, Luis Vélez, y el gerente de AUVASA, Álvaro Fernández, han firmado un contrato con Michelin, representada por Abel López, director de Relaciones Externas Castilla y León, y por el director de Soluciones y Servicios de Michelín, Jorge Prego.


El gerente de AUVASA ha procedido a la firma del contrato de suministro, montaje y mantenimiento integral de neumáticos de la flota de autobuses, adjudicado a la Empresa Michelín España Portugal S.A. El contrato, con un presupuesto base de licitación de 419.085 euros, se establece en función del kilometraje realizado por los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, y ha sido adjudicado por un precio de 16,60 euros (más IVA) por cada 1.000 kilómetros recorridos, con una estimación de kilometraje anual de cerca de 6.900.000 kilómetros.


El contrato da cobertura a la totalidad de la flota de AUVASA, con 151 autobuses, de los que 33 son articulados. Cabe recordar que dieciocho autobuses son de tipo híbrido-eléctrico y 82 están accionados por GLP, mientras que el resto son diésel.


El contrato tendrá una duración de tres años, más dos posibles prórrogas de un año cada una de ellas. De este modo, se inicia una nueva relación entre AUVASA y Michelín España Portugal en relación a un elemento fundamental en el área del material móvil, como es la gestión de neumáticos, con el objetivo de conseguir una total seguridad, eficiencia y eficacia de las rodaduras de los vehículos de la flota, cumpliendo estrictamente la normativa vigente al respecto.


Además del suministro de neumáticos nuevos y/o recauchutados, se incluye el mantenimiento integral, con todos aquellos trabajos necesarios para el aseguramiento de las condiciones de trabajo idóneas en la vida útil de los neumáticos, en relación con las características de eficiencia, adherencia y ruido más adecuadas.


Estos trabajos se llevarán a cabo de forma habitual en las instalaciones de la Empresa AUVASA, con el objetivo de minimizar los tiempos de paralización de los vehículos, asegurando la mayor disponibilidad de los vehículos en servicio, e incluye una serie de desplazamientos para atender emergencias de los autobuses en línea.