Descripción

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  • Organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y FECOSVA, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, y participan este año casi cuatrocientos comercios
  • Su objetivo es incentivar el consumo, aumentar las ventas y sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad que da vida a la ciudad
  • El comercio de proximidad ofrecerá al cliente premios por valor de más de 22.000 euros, consistentes en bolsas de tela reutilizables y cheques regalo para consumir en los establecimientos participantes

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Comisión de Comercomercio da vidacomercio da vida cio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Rafael Monedero Fernández y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga Vaca, han presentado hoy por octavo año consecutivo la campaña de promoción del comercio de Valladolid bajo el título "El comercio de proximidad da vida a la ciudad".


La campaña, organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria y FECOSVA, y que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, persigue los siguientes objetivos:


  • - Poner de manifiesto ante el consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad, símbolo de calidad, profesionalidad y atención personalizada, que son calidad de vida.
  • - Lograr la fidelidad de los clientes a través de campañas activas de promoción y de alto alcance, al realizarse en toda ciudad y en casi cuatrocientos establecimientos.
  • - Mostrar una imagen del comercio de proximidad como comercio moderno, renovado y actual.
  • - Concienciar al consumidor de la importancia de mantener este comercio de proximidad como elemento indispensable en un modelo de ciudad urbano y habitable.
  • - Generar un mayor dinamismo incentivando las ventas en una época fría del año respecto a las ventas entre los casi 400 comercios que participan en la campaña.

Campaña de Promoción: Del 20 de octubre al 10 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros, pudiendo ser agraciados con un premio de diez euros para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 18 de noviembre, ouna bolsa de tela reutilizable del comercio de Valladolid.


También se desarrollará una fuerte campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de incentivar el consumo, aumentar las ventas y sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad. Así, en las emisoras de radio de lunes a viernes en el magazine local entre las 12:00 y las 14:30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, donde se plantearán preguntas relativas a las cualidades o atractivos del comercio de proximidad.


Este mismo sistema se utilizará en la versión digital www.elnortedecastilla.es planteando la pregunta y señalando la respuesta correcta, de lunes a viernes, que aparecerán en www.valladolid.elnortedecastilla.es/comercioEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Y en La 8 de Valladolid de CyL Televisión, el concurso tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el programa Magazine entre las 21:30 y 23:30 horas.


El acertante recibirá un premio regalo de veinte euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña, antes del 18 de noviembre de 2011.


Apoyo institucional


El Ayuntamiento de Valladolid subvenciona gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que también hay una serie de colaboradores como Caja España-Caja Duero, El Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y La 8 de Valladolid de CYL Televisión.


Por otro lado, se han editado 80.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y se difundirán a través de los comercios participantes entre sus clientes, con explicación de las bases de la campaña y una relación de los establecimientos participantes. Los contenidos también se publicarán en las webs: http://www.fecosva.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, http://www.camaravalladolid.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva; y http://www.elnortedecastilla.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


Finalmente, se han diseñado 600 carteles para identificar a los establecimientos inscritos que participan en la campaña, y 20.000 bolsas de tela reutilizables del comercio de Valladolid, para regalar a los consumidores.