Descripción


La Fundación Municipal de Deportes ha rubricado hoy un convenio con la Federación de Baloncesto de Castilla y León mediante el cual la Federación va a pasar a hacer uso de diferentes dependencias de oficina del Polideportivo Pisuerga.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, han firmado este acuerdo que tendrá una duración de cuatro años con opción de prórroga por otros dos más.


El concejal Alberto Bustos ha explicado que "son unas oficinas de más de 500 metros cuadrados que han tenido diferentes usos a lo largo de la historia como el de bar o restaurante, pero también como lo que se denominó en su día Club de Empresa, que precisamente coincidió con unas de las peores épocas del baloncesto vallisoletano que, recordemos, desembocó en la desaparición del anterior club y del proceso concursal. Ahora, por fin, el Ayuntamiento ha podido recuperar después de aquel concurso el uso de todo el Polideportivo Pisuerga incluidas las oficinas y, tras la firma de este convenio, se van a usar para lo que siempre debieron usarse que es para el uso deportivo. Por tanto, estamos contentos de que la FBCYL utilice este espacio para oficinas, formación y promoción del deporte del baloncesto".


A cambio de este uso, la FBCYL realizará una aportación económica a la FMD de 500 euros al mes los dos primeros años y 1000 euros a partir del tercero. Además, también se han comprometido a desarrollar distintos eventos y actividades deportivas en los próximos años en Valladolid.


Declaraciones del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.