Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha aprobado el proyecto de obra para la instalación de dispositivos elevadores urbanos en la ladera este del barrio de Parquesol, declarando la tramitación anticipada y urgente del expediente de contratación; autorizando un gasto de 6.435.029,95 euros en el Presupuesto de 2022 y de 717.003,31 euros en el del año 2023.


Asimismo, ha concedido la licencia para la construcción de un total de dieciocho viviendas en la calle Duque de Lerma (14) y en la Plaza de Fuente Dorada (4).


En materia de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se han adjudicado a la mercantil Ibérica de Sales S.A. los dos lotes del contrato de suministro de fundentes (sal gema procedente de mina y sal marina) para vialidad invernal en las vías de la ciudad, por un importe total de 92.565 euros.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 1 de septiembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Ceder, a favor de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal, el uso de una parcela sita en calle Plata nº 39, en la que se encuentra ubicado un inmueble con destino a Centro Infantil, por un periodo de 20 años y para el mismo destino.


3. 2 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas-Callejero.


3. 3 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.


3. 4 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.


3. 5 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por los documentos que expidan o de que entiendan la Administración Municipal o sus autoridades, a instancia de parte.


3. 6 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal: III-Ocupación de terrenos con terrazas.


3. 7 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal: V-Entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de espacio para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.


3. 8 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios en el Centro municipal de Protección Animal.


3. 9 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal-Callejero.


3.10 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por prestación de servicios urbanísticos.


3.11 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por licencias ambientales y de actividades sometidas al régimen de comunicación.


3.12 Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal: VII-Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones en terrenos de dominio público e industrias callejeras o ambulantes y rodajes cinematográficos.


3.13 Autorizar la elevación de los límites cuantitativos máximos en la realización del gasto plurianual, para el ejercicio 2022, respecto a la contratación de los seguros correspondientes a Vida y Accidentes de empleados y miembros de la corporación; y de Responsabilidad Civil para autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras de construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con avenida de Segovia.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Concesión de licencia urbanística de modificación de complejo inmobiliario de cuatro locales con ejecución de obras, en Paseo de San Isidro nº 75 y 77, solicitada por J.A.F.G.


5. 2 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de edificio de 4 viviendas (apartamentos), 3 plazas de garaje, con servidumbres de paso para evacuación de local existente, ubicado en Plaza Fuente Dorada nº 8 hacia calle Gallegos nº 3, y para evacuación desde nuevo garaje hacia Plaza Fuente Dorada nº 8, solicitada por Centro Promotor Sur.


5. 3 Aprobar modificación de la licencia de obras (proyecto básico) para la construcción de 80 viviendas en dos bloques, garajes y trasteros, en Paseo Arco de Ladrillo nº 60 (N2-62, PARCELA 2), solicitada por Metrovacesa, S.A.


5. 4 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para la construcción de bloque de 14 viviendas, locales y aparcamientos, sobre dos parcelas sin edificación existente, en calle Duque de Lerma números 5-7-9, solicitada por Inversiones Acavi, S.L.


5. 5 Adjudicación de los dos lotes del contrato de suministro de material fungible para instalaciones de alumbrado público y compromiso de gastos para la ejecución del contrato.


5. 6 Aprobación del expediente de contratación de las obras de construcción de las Instalaciones Municipales del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, en la Ronda Norte, calle Títulos 51, Fase II, Lote 1: Edificación y Lote 2: Urbanización exterior.


5. 7 Aprobar el proyecto y el expediente de contratación de las obras para la instalación de dispositivos elevadores urbanos en la ladera este del barrio de Parquesol.


5. 8 Aprobar reconocimiento de obligaciones de gastos efectuados en mayo, junio y julio de 2021 para el mantenimiento del alumbrado público.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

6. 1 Aprobar convalidación de gasto por la prestación de servicios de reparación de vehículos del Servicio de Limpieza, correspondiente a los meses de abril a junio de 2021.


6. 2 Adjudicar los diferentes lotes del contrato de suministro de fundentes para vialidad invernal en las vías públicas de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

7. 1 Aprobar el expediente de contratación de las concesiones demaniales de uso privativo para la ocupación y explotación de 4 puestos vacantes en el Mercado del Val.


7. 2 Aprobar la convocatoria pública de concesión de Subvenciones para Empresas de Nueva Creación 2021.



8.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

8. 1 Aprobación del Contrato Programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L.M.P.


8. 2 Adjudicación de contrato basado en Acuerdo Marco para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas.