Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha acudido a la inauguración de la cuarta edición de Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León que se ha celebrado en la localidad palentina de Ruesga y donde se ha anunciado que Valladolid será la sede de la 1ª Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid-19.


El año 2002 fue nombrado por Naciones Unidas el Año Internacional del Ecoturismo y en él se celebró la Cumbre Mundial del Ecoturismo en Québec. Para celebrar las dos décadas de aquel acontecimiento, se propone la celebración en Valladolid de esta Conferencia Internacional en la que se buscará profundizar en las bases que dieron lugar al nacimiento del ecoturismo, así como actualizar sus objetivos después de los cambios en el sector provocados por la pandemia.


Ana Redondo ha asegurado que esta cumbre "pretende sentar las bases y desarrollar los principios que ya se establecieron en la cumbre de Québec, donde la sostenibilidad y la relación del territorio con la naturaleza y el turismo sostenible son más importantes que nunca y la clave del futuro".


"Valladolid ha hecho un gran esfuerzo por la movilidad sostenible, por ser una ciudad limpia y que trata bien la naturaleza, y estamos satisfechos de que vayamos a acoger esta cumbre que va a reunir a más de 150 países, todos preocupados por ese nuevo turismo ecológico, que ya es el único posible", añadió.


La Cumbre, organizada por NATURCYL Feria Internacional de Ecoturismo, se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes.