Descripción


  • José Vicente de los Mozos confirma la implantación del segundo turno para la fabricación del vehículo eléctrico Twizy

El presidente -director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a quien ha comunicado la implantación del segundo turno para la fabricación del Twizy eléctrico en la factoría de Montaje de esta ciudad, prevista para primeros de marzo.


Alcalde y presidente Renault en EspañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAlcalde y presidente Renault en España

Este vehículo, primero cien por cien eléctrico que se fabrica en España, es un reflejo de la importancia de las factorías de Valladolid dentro de Renault, y confirma que la relación entre la ciudad y la multinacional francesa "es de presente, pasado y futuro", explicó De los Mozos, quien señaló que en muchos países del mundo se conoce Valladolid por la fabricación de motores y otros componentes de automoción para Nissan, Dacia y Renault.


Tras señalar que la máxima preocupación de la empresa en este momento "es no generar desempleo", De los Mozos reconoció que el mercado europeo está estancado, y que de su evolución dependerá el incremento de la fabricación del vehículo eléctrico.


Por su parte, el alcalde ha manifestado que Valladolid es la cuna de Renault en España "y por eso nos satisface que su presidente haya nacido en la capital vallisoletana", motivo por el cual De los Mozos ha firmado en el libro de honor en el despacho de la Alcaldía.


TwizyTwizy


Javier León también ha precisado que el Ayuntamiento está estudiando algunas medidas para facilitar la circulación de vehículos eléctricos por la ciudad, en el sentido de permitir su acceso a lugares donde no entra el convencional, facilitar el estacionamiento, habilitar bonificaciones para aparcar en zona azul y conseguir su uso generalizado en el reparto de mercancías.


"Valladolid y Renault -explicó el alcalde- deben ir de la mano y me gustaría que el Twizy que ya recorre en pruebas las calles de Valladolid sea identificado con esta ciudad como lo fuera en su día el 4/4, que llevaba el escudo al volante".