Descripción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los máximos representantes en España de Guinea-Bissau (Paulo da Silva), Vietnam (Dung NgoTien), Bélgica (Marc Andries M.Calcoen), Moldavia (Violeta Agrici), Indonesia (Hermono Hermono), Nueva Zelanda (Nigel Donald Fyfe), India (Sanjav Verma), Turquía (Cihad Erginay), la ministra consejera de la embajada de Noruega (Torunn Viste) y el nuncio apostólico encargado de Negocios (Michael F. Crotty) han sido invitados por el Ayuntamiento de Valladolid para dsifrutar y conocer el Viernes Santo de la Semana Santa Vallisoletana.

Han sido recibidos por la manana en el Salón de Recepciones del Ayuntamientodonde han firmado en el Libro de Honor para, posteriormente, trasladarse a las tribunas de autoridades de la Plaza Mayor donde han asistido al Sermón de las Siete Palabras.

Tras este acto, han podido visitar la Iglesia de la Vera Cruz, el convento de San Joaquín y Santa Ana y las iglesia de Santiago, luegares en los que se albergan algunos de los más importantes pasos de la Semana de Pasión vallisoletana.

Ya por la tarde, han asistido desde las tribunas instaladas en la fachada principal del Ayuntamiento a la Procesión General de la Pasión.