Descripción

Una vez más el Polideportivo Pisuerga se convierte en el centro de atención de la gimnasia nacional, gracias a la celebración, entre los días 10 al 13 de diciembre, del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.

Más de un millar de gimnastas, en torno a 1.200, provenientes de toda la geografía nacional y de todas las categorías (desde benjamines hasta sénior) competirán en Valladolid, acompañados de 335 técnicos y 30 jueces, en la que posiblemente sea la competición deportiva más multitudinaria del año 2015.

En el Campeonato participan concretamente 1.175 gimnastas de 16 Comunidades Autónomas, con las ausencias, únicamente, de Asturias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, al que se añade otro conjunto proveniente de Andorra, como país invitado.

Entre los participantes hay 90 gimnastas de Castilla y León, de los clubes CD R Salamanca de Salamanca, CD Gym-Pal, de Palencia, CD R Mapecca de Zamora, CD Valladolid, CD R Vallisoletana, CD G Parquesol, CD Pincias, CD La Victoria de Valladolid y CD Ritmo y CD Ruth Ritmo de León.

Será un buen momento, también, para rendir un homenaje al Polideportivo Pisuerga, que cumple 30 años albergando las mejores competiciones deportivas de las que ha disfrutado la ciudad durante estas tres décadas.

Desde octubre de 1985, fecha en que se inauguraron sus instalaciones con motivo del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebró ese año en Valladolid, son incontables las competiciones nacionales e internacionales de gimnasia que han tenido como escenario el Pabellón Pisuerga.

Cabe recordar que en septiembre de este año, el Pisuerga albergó una Copa del Mundo de Trampolín que tendrá continuidad en 2016, con la disputa del Campeonato de Europa de esta especialidad.