Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte de Valladolid, el Campeonato de 3X3 Street Basket Tour, que se celebrará el próximo 1 de julio en la Acera de Recoletos.


Durante el acto Bustos explicó que uno de sus máximos intereses de su Concejalía es potenciar el "deporte en la calle", además de referirse al baloncesto 3x3 como "una modalidad que está en auge", por lo que espera la participación de más de cuatrocientos jugadores.


La cita vallisoletana, que forma parte de un circuito que incluye a Burgos y Salamanca, contará con hasta diez medios campos de baloncesto, con canastas portátiles regulables en altura, pistas minis con perímetros hinchables y dos pistas centrales para las categorías junior y senior y las fases finales. Asimismo, se instalarán carpas, hinchables y una zona de actividades lúdicas.


El plazo de inscripción, que se realiza a través de la página web streetbaskettour.com, está abierto hasta el 28 de junio. El coste es de cuarenta euros para los equipos en las categorías junior y absoluta, mientras que la inscripción es gratuita para benjamines y cadetes.


En cuanto a los premios, se entregará camiseta Oficial 3x3SBT a cada participante, así como se entrara en el sorteo de material deportivo y productos aportados por los patrocinadores.