Descripción

La 57 Feria del Libro de Valladolid, que se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio de 2024 en la Plaza Mayor de la ciudad, contará con México como país invitado, elección que responde a la voluntad del Ayuntamiento de Valladolid, promotor de la Feria, y los gremios de Libreros y Editores, que colaboran en la organización, de estrechar lazos con la literatura en español, poner de relevancia la riqueza del idioma y promover el intercambio cultural entre países.

"Con la elección de México como país invitado queremos poner de relevancia su contribución a la literatura mundial y subrayar los profundos lazos culturales que existen entre España y México", ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal. "Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con el mundo", ha añadido.

La Feria del Libro de Valladolid es un evento destacado en el calendario literario español, y la participación de México promete enriquecer aún más esta experiencia para los amantes de la lectura y la cultura. Durante diez días los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, incluyendo presentaciones de libros, mesas redondas, firmas de ejemplares y eventos culturales que destacarán lo mejor de la literatura y la cultura mexicana.

El equipo de la Feria del Libro de Valladolid trabaja en la configuración de este evento y en la selección de los autores que conformarán el programa cultural. En los próximos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo para la inscripción de expositores, cuyo número será similar al de años anteriores con unas 50 casetas.

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser epicentro de la Feria, con las casetas de librerías, editores e instituciones en torno a la estatua del Conde Ansúrez y una programación cultural que se desarrollará tanto en el pabellón central situado en la propia plaza como en el salón del Círculo de Recreo.