Descripción

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha dado a conocer la programación completa de su 62 edición. Una Sección Oficial en la que "abundan los dramas", "mucho talento" reunido en Punto de Encuentro, el escaparate de "lo que de verdad está pasando en el mundo" de Tiempo de Historia, y secciones que se consolidan y crecen, como Cine&Vino o Miniminci, son algunas de las líneas destacadas por el director de la Seminci, Javier Angulo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, han acompañado al responsable del festival en la presentación de contenidos. La edición que arranca el próximo sábado coincide con el décimo aniversario de la llegada de Javier Angulo a la dirección de Seminci, una circunstancia que aprovechó el alcalde para felicitarle por el trabajo realizado en el Festival, tomando las riendas "en un momento delicado" y "haciéndolo crecer". "Las cifras de invitados y espectadores no se parecen nada a las de hace diez años", subrayó el alcalde.

Javier Angulo no ha olvidado, al hilo de sus diez años al frente de la Semana, a quienes durante este tiempo han apoyado y apoyan el certamen. En su larga lista de agradecimientos figuraron el Consejo Rector, las concejalías de Educación y Cultura, las consejerías de Cultura, Educación y Agricultura de la Junta de Castilla y León, su equipo en el festival y los patrocinadores cómplices con la Seminci.

El responsable del festival ha hecho un recorrido por las diferentes secciones y ciclos que darán contenido a esta edición, entre el 21 y el 28 de octubre. Sobre la Sección Oficial, señaló la presencia femenina en la dirección de la mitad de las películas a concurso, además de tono dominante en la selección: "Abundan los dramas, el mundo está para pocas alegrías", reconoció Javier Angulo, quien recordó que la relación de títulos incluye cinco candidatas al Oscar.

Más allá del interés lógico que despierta la Sección Oficial, el director de Seminci ha querido llamar la atención hacia la sección Punto de Encuentro, un apartado que mantiene, ha dicho, "el espíritu de la Seminci" de descubrir los nombres que van a firmar "el gran cine de los próximos años". "Hay mucho talento en Punto de Encuentro", aseguró.

Tiempo de Historia, con la que la Seminci se adelantó de la mano de Fernando Lara al resto de festivales españoles en la iniciativa de dar cabida a los documentales, constituirá "un retrato de la sociedad" que dejará ver "todo lo que las televisiones ya no ofrecen; documentales capaces de mostrar lo que de verdad está pasando en el mundo".

Otro de los apartados destacados, Cine&Vino, constituye ya una sección "consolidada" y "que cada vez tiene más éxito" en su empeño por aunar cine vinos y gastronomía, señaló Angulo. Otro tanto ocurre con Miniminci, que este año se amplía para que los pequeños espectadores puedan acudir al cine con sus padres.

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid también ha resaltado algunas de las actividades paralelas, como el apartado dedicado al cambio climático, el foro que analizará el peso de la mujer en el cine y el encuentro de distribuidores de cine independiente. Además, la 62 edición de Seminci estrenará Live Cinema’, que permitirá crear cine "en directo" y tendrá su propia gala el día de la clausura, en el LAVA.

Enlaces a más noticias: http://seminci.es/las-cinco-espigas-de-honor-de-la-62-seminci/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información: www.seminci.es