Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes, y en estrecha colaboración con Federaciones y Clubes Deportivos, ha programado para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, diferentes actividades deportiva de variadas modalidades, dirigidas a deportistas, tanto de élite como federados y aficionados.

En total, 70 actividades deportivas en lo que se supone una oferta de ocio alternativa a los tradicionales festejos que estos días se desarrollan en la ciudad.

-Tendremos algunas actividades con solera, entre las que debemos señalar por su excelente nivel técnico:

-"51 Regata Nacional de Piragüismo V.S.L." organizado por el C.D. Cisne, que tendrá lugar en la Playa de las Moreras, el día 5 de septiembre.

-"XL Memorial Fútbol Felicísimo de la Fuente" organizado por el C.D. UD Sur, para la categoría juvenil, con final la mañana del día 6.

-Asimismo, actividades que no es usual contemplar en la ciudad como es:

-"XII Open Ciudad de Valladolid de Aerostación", organizado por el C. D. Mesetario, que consta de 4 regatas con despegues el viernes 11 y sábado 12, a las 18,30 horas en la calle Monasterio San Lorenzo del El Escorial (Villa de Prado).

-Otras actividades programadas son tradicionales durante nuestras fiestas, como:

-"Concursos de Pesca"

-"Trofeos de Ajedrez, Voleibol o Tiro Olímpico".

-"Trofeo de Fútbol Sala" del C. D. ASOFUSA

-"Trofeos de Fútbol Masculino y Femenino de distintas Categorías y Niveles"

-Hay otras actividades que pretenden promocionar deportes y actividades físicas menos conocidas, como:

-"Trofeo Alevín de Esgrima" organizado por el Valladolid Club Esgrima, en la Plaza de España el día 10 de septiembre.

-"Gymkana Infantil de Juegos de Aventura y Escalada" organizado por la Federación de C. y L. de Montaña, el día 5 en el rocódromo municipal Álvaro Paredes (Complejo Deportivo Las Norias de Santa Victoria).

-"Exposición estática de aeromodelismo en la Plaza Mayor, el día 1 de septiembre.

-Finalmente, las más relevantes, con transcendencia deportiva, serán:

-"XXVII Media Maratón Ciudad de Valladolid" organizado por C. D. Atletas Populares, el domingo 20 de septiembre, con meta en el Campo Grande.

-"XV Torneo Nacional de Balonmano Cadete" organizado por C. D. Balonmano Aula, en el Polideportivo Cristóbal Colón.

"IX Milla Urbana Premio Escuelas de Atletismo - Isaac Viciosa" organizado por C. D. Isaac Viciosa, el día 19 en el Campo Grande.

-"Cpto de España de Automodelismo" organizado por C.D. ATV Racing, en las pistas de Terradillos (Carretera de Renedo).

-"Cpto Nacional de Comunidades de Petanca" organizado por la Federación de C. y L. de Petanca, en Pajarillos.

Este año debe destacarse la celebración en Valladolid de una competición que añade a su elevado nivel técnico y espectacularidad, una apreciable repercusión turística:

"Copa del Mundo de Trampolín" organizado por la Federación de C. y L. de Gimnasia. Más de 400 gimnastas de todos los Continentes Competirán en Pisuerga, durante los días 10 al 12 de septiembre. Tras el Campeonato de España de ésta modalidad, celebrado en junio, esta Copa del Mundo sirve para corroborar el auge de ésta modalidad deportiva que en el año 2016 tendrá Valladolid como escenario del Campeonato de Europa.

Finalmente, indicar que al calendario deportivo de nuestras Ferias, habrá que añadir los numerosos encuentros de competición oficial, que disputarán en estas fechas, nuestros equipos más representativos.

Todas estas Actividades, de las que algunas se darán en su momento detalles específicos de su organización, se van a llevar a cabo desde el 28 de agosto hasta el 20 de septiembre, sirviendo como espectáculo deportivo para los vallisoletanos y como inicio de temporada para muchos clubes de nuestra ciudad.

APORTACION DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES A LA ORGANIZACIÓN DE LAS DIEFERENTES ACTIVIDADES.

La Fundación Municipal de Deportes, durante esta Ferias subvenciona de forma nominativa a Clubes, Federaciones y Entidades organizadoras de las actividades con un total de "38.070,00 €".

A mayores se pone a disposición de estas Entidades muchas infraestructuras deportivas municipales y apoyo logístico para la realización de las actividades:

Resaltar, igualmente, la excelente labor e implicación de otras Áreas del Ayuntamiento como Policía Municipal, Servicio de Limpieza y Jardines o Protección Civil.

DATOS GENERALES

A.- 32 Modalidades Deportivas (del 28 al 20 de septiembre)

Aeromodelismo

Ciclo-turismo

Paddle Surf

Aerostación

Esgrima

Pelota

Agility

Frontenis

Pesca

Ajedrez

Gimnasia

Petanca

Atletismo

Dep. Autóctonos

Piragüismo

Automodelismo

Fútbol (Masc-Fem)

Rugby

Baloncesto

Fútbol Sala

Tenis

Balonmano

Moto Cross

Tenis de Mesa

Boxeo

Montañismo

Tiro con Arco

Caza

Natación

Tiro Olímpico

Ciclismo

Natación Sincronizada

Voleibol

B.- Nº de Actividades Deportivas

El número de actividades que completan septiembre con el calendario de Ferias y Fiestas del año 2015, es de 70.

C.- Horas de Actividad

Aproximadamente habrá más de 600 horas de práctica deportiva

600 horas aprox

D.- Participación

La participación abarca un abanico amplio de edades y de distintas categorías y niveles técnicos, esperando superar los 9.000 participantes.

A esta cifra habría que añadir los numerosos espectadores que acudirán, a los diferentes escenarios deportivos para presenciar sus deportes favoritos.

Vivamos la alegría de nuestras fiestas y disfrutemos también con este programa alternativo de festejos que proporciona la Fundación Municipal de Deportes.