Descripción

La Concejalía de Servicios Sociales ha abierto el plazo para presentación de proyectos a asociaciones y ONG, por una parte, y de solicitud de ayudas individuales para gastos de transporte de personas con movilidad reducida y para adaptaciones del hogar para personas mayores hasta el día 8 de marzo.

  • Convocatoria de subvenciones a asociaciones para el desarrollo de proyectos en materia de acción social durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 50.270,00 euros, destinadas a proyectos de personas mayores, personas con discapacidad, inmigración, voluntariado, prevención de drogas y educación para el desarrollo. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
  • Convocatoria de subvenciones a asociaciones para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de acción social durante los ejercicios 2016 y 2017, por una cuantía de 220.650,00 euros, destinadas al Programa de interpretación, mediación intercultural y asesoramiento en materia de vivienda para personas inmigrantes, programas de intervención social con menores en situación de vulnerabilidad en las distintas Áreas de Acción Social y para prevención de drogodependencias. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
  • Convocatoria de subvenciones a ONGs de desarrollo para acciones de cooperación al desarrollo durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 304.670,00 euros. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
  • Convocatoria de subvenciones a ONGs de desarrollo para acciones de acción humanitaria durante el ejercicio 2016, por una cuantía de 37.485,00 euros. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 8 de marzo.
  • Ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante servicio de taxis durante el año 2016, por una cuantía de 55.910 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de marzo.
  • Ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores para el año 2016, para la financiación de la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo, por una cuantía de 50.000 euros. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de septiembre de 2016.

Toda la información puede encontrarse en la Web municipal, en el siguiente enlace: https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva