Descripción

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 22 de agosto de 2018.


2.-

DESPACHO ORDINARIO.


3.-

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.



Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de guardia y custodia, apoyo a la gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y apoyo a la reproducción de documentación del Servicio de Archivo Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


4.-

ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.



Aprobación del expediente de contratación de los servicios de auditoría y control externo de los proyectos europeos "0032_CIUDADES_CENCYL_6_E" y "PGI05173PE4TRANS" promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.





5.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.


5. 1

Concesión de licencia de obras instalación de rack de soportación para nuevas tuberías de recogida de vertidos en Factoría de Motores, en Avda. Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


5. 2

Concesión de licencia de obras para la reforma de portal e instalación de ascensor en el espacio libre protegido exterior de la plaza, en plaza del Viejo Coso nº 5, Plan Especial del Casco Histórico, solicitada por Comunidad de Propietarios del Viejo Coso 1-8.


5. 3

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de nave para taller de vehículos, en calle Pirita nº 65, solicitada por Electro Inyección Mecaclima, S.L.


5. 4

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, en calle Malva nº 10, solicitada por A.P.P.


5. 5

Concesión de licencia de obras para plataforma exterior entre los muelles 2-3 en la fachada este del edificio 238 de Factoría Michelín, en Polígono del Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


5. 6

Aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas FN-3 y FN-4 del ámbito Las Eras.


5. 7

Desestimación de solicitud de revocación de servidumbre pública de paso, en calle Mercedes nº 3, Unidad de Actuación 188.


6.-

ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.



Solicitud de ayudas para el fomento de mancomunidades con cargo a la cooperación económica local general del año 2018.


7.-

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.



Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Cultura del servicio de atención al público en la Casa Colón, durante junio y julio de 2018.


8.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.


8. 1

Aprobación del expediente para la contratación del servicio del programa de prevención del consumo de alcohol y cannabis en zonas de ocio de Valladolid durante los años 2019 y 2020.


8. 2

Realización de reajuste presupuestario del contrato de celaduría de los centros dependientes del Área de Servicios Sociales.


9.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.


Adjudicar el contrato de gestión del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural para los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.