Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado, a los licitadores que a continuación se detallan, el contrato de suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, por considerarlas las más ventajosas; habiendo quedado desierto el lote relativo a un vehículo tractor y contenedores.


- ITURRI S.A.: Lote 1, "Suministro de Furgón de rescate acuático" por un importe total de 118.753,31 euros.


- GLOBAL PROJECTS S.L.: Lote 2: "Suministro de dos motobombas con remolque" por un importe total 41.745 euros.


Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha aprobado el proyecto "Operativo de Empleo Juvenil VA! Al Punto" para presentar a la segunda convocatoria 2017 de ayudas del FSE, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil gestionadas por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, como Organismo Intermedio.


Asimismo, el Consistorio solicitará a dicha Dirección General una subvención por importe de 170.594 euros, con una aportación municipal de 13.835 euros, para la cofinanciación del proyecto citado y realizar las actividades previstas, que están destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo. El seguimiento del proyecto lo efectuará el Centro de Formación para el Empleo del Servicio de Iniciativas Sociales.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 27 de septiembre de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

- Aprobar la concesión de dominio público para la instalación de un quiosco para la explotación de productos de juego de la ONCE, en Plaza Luis Braille, confluencia entre calles Santa Lucía y Santiago Rusiñol.


- Denegar la autorización de división horizontal sobre el Complejo Asistencial ubicado en la Parcela 9.2 del Plan Parcial "Santa Ana", solicitada por Sociedad Cooperativa de Profuturo de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de mecánica, electricidad y motocicletas), en calle Plata nº 12, nave 2B, Polígono Industrial de San Cristóbal, Parcela 109, solicitada por Talleres JS Motor, C.B.


- Concesión de licencia ambiental para academia de baile, en calle Zanfona nº 4, nave 4-11 (conjunto Las Mimbreras), solicitada por S.M.M.


- Concesión de licencias ambiental y de obras para taller de artes gráficas, en calle Aluminio nº 23, nave 5 (Parcela 208 San Cristóbal), solicitada por S.M.E.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma y división del local comercial, en calle Vida nº 10, solicitada por Inmobiliaria Caño Morante, S.L.


- Aceptación de la renuncia de la licencia de obras para reforma de la envolvente térmica del conjunto de edificios "Residencial Alcázar Real", en calle Manuel Azaña nº 20, concedida a Comunidad de Propietarios Residencial Alcázar Real.


- Denegación de licencia de obras para construcción de torre de ascensor en patio interior, con ampliación de portal y reestructuración de primer tramo de escaleras, ocupando dos locales en planta baja-entreplanta y un local en planta sótano, en calle Cigüeña nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Cigüeña 2.


- Concesión de licencia de primera ocupación de la legalización de las obras de cierre de terraza en vivienda unifamiliar sita en calle Pedroches nº 28, solicitada por J.C.T.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del contrato del suministro de distintos vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 2 de agosto de 2017, por el que se aprueba el Proyecto Básico y de Ejecución y el expediente para la contratación de las obras para la adaptación parcial del colegio público Antonio Machado para escuela infantil.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Solicitud de subvención para las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación de la ampliación del plazo de uso por parte de la ONCE, en concepto de precarista, de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento sitos en calle Dos de Mayo nº 18.