Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 24-X-2018

Publicada el 24 de octubre de 2018
20181024 Junta Gobierno reunión CARDU 6193

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del suministro e instalación de los de aire acondicionado Centros Cívicos Delicias, Parquesol y El Campillo como proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2018; y Las Flores y Puente Duero como proyectos de inversión de presupuestos participativos. El gasto previsto con cargo al presupuesto de 2018 asciende a un total de 468.053,90 euros, que se distribuye del siguiente modo:


- C. C. Delicias: ............ 171.866,15 euros

- Parquesol: ................... 159.891,14 euros

- Campillo: ...................... 55.356,61 euros

- Las Flores:..................... 19.201,39 euros

- Puente Duero:................ 61.738,61 euros


Respecto al Área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato del programa de prevención de consumo de alcohol y cannabis en zonas de ocio de la ciudad, durante los años 2019 y 2020, a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) por un importe total de 38.541, 80 euros.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha aprobado la homologación de proveedores en virtud del Acuerdo Marco para el suministro de materiales al Ayuntamiento y otras entidades adscritas, agrupados en once lotes en función de su especialidad, y que posibilitará la reducción de los contratos menores.


En total son 66 proveedores de ferretería, herramienta y accesorios; jardinería y para espacios públicos urbanos (general); productos y especies de jardinería y tratamiento del paisaje; de fontanería de red; carpintería; electricidad y telecomunicaciones; albañilería; cerrajería y cristalería; o de repuestos, recambios, consumibles y materiales para el mantenimiento y reparación de vehículos ligeros o pesados (excepto neumáticos) y suministros industriales.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Pomelo, igual permiso han recibido dos comunidades de propietarios para la instalación de sendos ascensores en edificios de la Plaza del Cosmos y de la calle Huelgas; respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda construida en el Camino de la Laguna.


Asimismo, en este mismo Área, pero en el apartado de despacho extraordinario, ha recibido el visto bueno la adjudicación del lote 1 del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 17 de octubre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobación del proyecto de Reglamento de la prestación económica para atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental para almacén de valorización de palés de madera, en calle Acetileno nº 38-40 (Parcela E3-03, Plan Parcial Polígono "El Carrascal"), solicitada por Multipal Center Group 3000 S.L.


- Denegación de licencia ambiental para compraventa y alquiler de maquinaria, en calle Aluminio nº 28 (Parcela 277 PERI Polígono "San Cristóbal"), solicitada por GAM España de Maquinaria S.L.U.


- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de agosto de 2018, relativo a concesión de licencias ambiental con vado para legalización de actividad de complejo industrial para empresa eléctrica y nuevo edificio representativo y de obras (proyecto básico y de ejecución con previa demolición) para reforma de instalaciones industriales e implantación de edificio representativo, en calle Vázquez de Menchaca nº 19 (Parcela 46), solicitada por Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en hueco de escalera, en calle Joaquín Velasco Martín nº 74, solicitada por Comunidad de Propietarios Joaquín Velasco Martín 74.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de lavadero de automóviles, en calle Teide nº 10 (Parcela IU-11 Plan Parcial "Pinar de Jalón"), solicitada por La Estrella de Qatar, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar, sita en Camino de la Laguna nº 41, AOE 28 "Pinar de Antequera", solicitada por A.T.G.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de ascensores, portal y sala de calderas, en calle Puente Colgante nº 44, solicitada por Comunidad de Propietarios Puente Colgante 44.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de acondicionamiento de local para taller de reparación de vehículos (especialidades mecánica, electricidad, carrocería y pintura), en Avenida Gijón nº 107, Nave 18, solicitada por C.G.Y.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de nave para diseño, recubrimiento, mecanizado, almacenamiento y distribución al por mayor de sistemas de herrajes, en Avenida Gijón nº 90-92, solicitada por Adinor, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación paneles solares, en calle Altozano nº 14, solicitada por A.C.D.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de nave para cobertizo en complejo industrial, en carretera de Cabezón s/n, solicitada por Befesa Aluminio, S.L.U.


- Concesión de licencia de legalización de obras de vivienda unifamiliar, sita en calle Bahía nº 3, AOE-11 "San Adrián", solicitada por F.F.A.P.


- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 26 de septiembre de 2018, relativo a concesión de licencia de obras para adaptación de portal e instalación de ascensor en patio comunitario, en calle Paz nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Paz 2.


- Concesión de licencia de obras (proyecto modificado básico y de ejecución) de construcción de vivienda unifamiliar aislada, en calle Pomelo nº 13, subparcela 19.13 (Estudio de Detalle Parcela 19 "El Peral", Sector 42), solicitada por Peral 13 Real Estate, S.L.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en patio de edificio residencial, ubicado en calle Plaza Cosmos nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza del Cosmos 1.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en fachada posterior del patio de manzana de edificio residencial, ubicado en calle Huelgas nº 10, con ocupación de local en planta baja, solicitada por Comunidad de Propietarios Huelgas 10.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación de la homologación de proveedores en virtud del Acuerdo Marco para la contratación de suministro de materiales para el Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades adscritas.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Suspensión provisional de límites acústicos en las áreas acústicas correspondientes a la zona de Plaza de la Universidad, durante la celebración del "II Concierto por la Igualdad", el día 26 de octubre de 2018, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de Valladolid Antonio Machado.


- Aprobación del expediente de contratación de suministro e instalación de los sistemas de climatización de los centros cívicos Delicias, Parquesol y El Campillo, y de los centros municipales de Las Flores y Puente Duero.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicación de la contratación del programa de prevención de consumo de alcohol y cannabis en zonas de ocio de Valladolid (2019-2020).


- Corrección de error aritmético advertido en acuerdo de Junta de Gobierno de 3 de octubre de 2018, relativo a la contratación de las prestaciones que comprende el servicio del Centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual, del Servicio de Iniciativas Sociales del Ayuntamiento de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Repsol Butano S.A. para la consecución de los objetivos ambientales de la ciudad de Valladolid, mediante la promoción y apoyo del uso del autogas (GLP automoción).


- Adjudicación del lote 3 del contrato de asistencia técnica del CAU y mantenimiento de software de base.


- Aprobar la contratación en régimen de alquiler para asociación vecinal en el Barrio Rondilla, mediante adjudicación directa.


- Aprobación de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicar el lote 1 del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal