Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de limpieza para doce colegios, una escuela infantil y el Centro Municipal de Igualdad, dependientes del Área de Educación, Infancia e Igualdad; autorizando un gasto total de 546.274 euros con cargo al presupuesto del año 2019.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de veintiséis viviendas unifamiliares en Villa del Prado (diecisiete) y en las calles Martín Santos Romero y Pintor Gabino Gaona (ocho) y en la carretera de Fuensaldaña (una).



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 5 de diciembre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la firma de la Carta de Conformidad solicitada por el Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León, vinculada a la operación de cuenta de crédito ofertada por la entidad financiera Unicaja Banco.


- Aprobación de la ampliación de gasto del contrato de suministro de gasolina 95º para vehículos y otra maquinaria menor del Ayuntamiento de Valladolid, para hacer frente al incremento de gasto generado por el Servicio de Limpieza.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza para doce colegios públicos, una escuela infantil dependiente del Servicio de Educación y el Centro Municipal de Igualdad dependiente del Servicio de Infancia e Igualdad.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Rectificación de error material en licencia ambiental para gimnasio (epígrafe B.2.5 del Catálogo de LEPARCyL) actividad Tipo II, en calle Santa Fe nº 9 (puerta A), concedida a D.S.S.


- Modificación sustancial de licencia ambiental para ampliación de taller de conformado de madera (empuñaduras) y armería implantando galería de tiro; y concesión de licencia de obras para legalización de galería de pruebas de tiro en taller de conformado de madera y armería, en calle Acetileno nº 27 (Parcela C-16, Plan Parcial "Polígono El Carrascal"), solicitada por Ibergrips Castilla S.L.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 4 viviendas unifamiliares pareadas con vados, en Ctra. de Villanueva nº 48 (y nº 50) y calle Dunas (nº 2 y nº 4) AOE 15 "Nuevo Puente Duero", concedida a M.C.M.B.


- Concesión de licencia de obras de demolición y construcción de vivienda unifamiliar, en carretera de Fuensaldaña nº 37, solicitada por M.R.M.


- Concesión de licencia de obras de reforma interior para modificación y legalización de complejo inmobiliario, con dos viviendas, un apartamento, dos estudios y plazas de garaje, en calle Marismas nº 14, solicitada por G.A.G.


- Concesión de licencia de obras de construcción de 8 viviendas unifamiliares adosadas, en calle Martín Santos Romero y Pintor Gabino Gaona, Parcela 140B del Plan Parcial Parquesol, Sector IA-22, solicitada por Lagucyl, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 17 viviendas unifamiliares adosadas, zonas comunes y garaje colectivo, en la Parcela 25 de Villa de Prado, solicitada por Visión 2019 Sociedad Cooperativa.


- Aprobar la adquisición a título gratuito de la Parcela 105-V del Plan Parcial Parquesol con uso urbanístico de "viario y comunicación"


- Aprobar la cuenta de liquidación definitiva y disolución de la Junta de Compensación del Proyecto de Actuación del Sector 34 "Arcas Reales".



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación inicial de la actualización del mapa estratégico de ruido del municipio de Valladolid 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados de la prestación de los servicios de mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana.


- Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del contrato del servicio de asistencia técnica de espectáculos y mantenimiento de maquinaria y equipamiento audiovisual de la red de teatros de los centros cívicos y centros municipales del Ayuntamiento de Valladolid y espacios públicos abiertos.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencias ambiental y de obras para bar cafetería restaurante (epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) Tipo I en Avenida Gijón nº 30 bloque 2, solicitadas por Hostelería Dársena Canal, S.L.


- Declarar la caducidad de la licencia de obras (básico) de rehabilitación de edificio en calle Zúñiga nº 16, concedida a Galera Publicidad, S.L.