Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de veinte viviendas en el Paseo de Zorrilla. Igual permiso se ha otorgado para instalación de tres ascensores en edificios situados en las calles Simón de Colonia, Andalucía y Nicolás Salmerón.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de enero de 2019.


DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Desestimar recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno, de 27 de junio de 2018, de aprobación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 188, Paseo Zorrilla nº 86-88 c/v a Avda. Puente Colgante c/v a calle Desengaño.


- Aprobación de la ampliación del Plan de Implantación de Retevisión I S.A.U. para la instalación situada en calle Amadeo Arias nº 18.


- Aprobación de la ampliación del Plan de Implantación de Orange Espagne, S.A.U, para nueva estación base situada en la calle Amadeo Arias, nº 18, compartiendo la infraestructura existente titularidad de Retevisión I, S.A.U.


- Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (proyecto básico) con agrupación de parcelas, para supermercado de alimentación, con aparcamiento en superficie y bajo rasante Tipo 1, horario diurno, en calle Ciudad de la Habana esquina con calle Martín Santos Romero, Parquesol, Parcelas 145 D y 145 E, solicitadas por Hipermercados y Economatos, S.A.U. y Bienes Inmuebles Corporativos Atlánticos 2008, S.L.


- Denegación de licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar, sita en calle Jilguero nº 17, solicitada por M.A.E.G.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor, en edificio sito en Paseo de Zorrilla nº 182, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo Zorrilla 182.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor, en edificio sito en Paseo de Zorrilla nº 180, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo Zorrilla 180.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de unidad de suministro de combustibles, en calle Hidrógeno nº 83 (Parcelas H-7 y H-8 del sector 46 "Polígono Industrial Carrascal"), solicitada por Especial Oil, S.L.


- Concesión de licencia de obras de ejecución de nuevo vado de acceso a zona de urgencias de hospital de centro integral de servicios, en carretera de Rueda nº 79, solicitada por Ibermutuamur.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para 20 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros, en Paseo de Zorrilla nº 86-88 (antes UA 188), solicitada por Valladolid Sur Sexta Fase Sociedad Cooperativa.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en fachada posterior del patio de manzana de edificio residencial ubicado en calle Andalucía nº 5, con ocupación de local en planta baja y entreplanta, solicitada por Sánchez Villarreal, S.L.


- Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor ocupando suelo público, ubicado en calle Simón de Colonia nº 4 (Barrio del Cuatro de Marzo), solicitada por Gestión Integral de Proyectos y Construcciones DDR, S.L.


- Concesión de licencia de obras de instalación de ascensor ocupando patio de edificio residencial, ubicado en calle Nicolás Salmerón nº 27, solicitada por Comunidad de Propietarios Nicolás Salmerón 27.


- Concesión de licencia de obras para la construcción de nave almacén de materiales de construcción, en calle Acetileno nº 30 (Parcela N-15 Plan Parcial Sector "El Carrascal"), solicitada por Fertecmo, S.A.


- Concesión de licencia de obras para cubrición parcial de zona de parcela privada de acceso a garaje de viviendas, en calle Tokio nº 13-15 (Urbanización Santa Ana), solicitada por Provimar 2000, S.L.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar el reajuste de anualidades del contrato de arrendamiento de un local, en la zona del Barrio del Hospital, para su utilización como sede de las asociaciones vecinales de la zona.


- Aprobar el reajuste de anualidades del contrato de arrendamiento de un local, en la zona del Barrio de la Rondilla, para su utilización como sede de las asociaciones vecinales de la zona.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del incremento de las retribuciones de los empleados público del Ayuntamiento de Valladolid y de sus organismos públicos durante el año 2019.