Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha aprobado las convocatorias de subvenciones a entidades vecinales y juveniles para el año 2019, con el objetivo de proporcionar apoyo económico para el desarrollo de sus programas de actividades.


Las destinadas a las entidades vecinales –que incluye la financiación de fiestas en los barrios- tienen una consignación presupuestaria de 205.821 euros, en tanto que las dirigidas a las entidades juveniles –que contempla una línea para la financiación de cursos- es de 82.323 euros.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de marzo de 2019.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación de gasto en concepto de abono de dietas por la asistencia a la reunión EDF (Economic Development Forum) de la Red Eurocities, a celebrar en Florencia (Italia) los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para ampliación de salón de juegos con zona de apuestas y servicio auxiliar de bar sin cocina (Tipo I), en calle Carmelo nº 2-4, solicitada por Recreativos San José, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de central de gases IE01 en factoría de dirección producto, en avenida de Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de una unidad de suministro de combustibles, en calle Hidrógeno nº 83 (Parcelas H-7 y H-8 del Sector 46 "Polígono Industrial Carrascal"), solicitada por Especial Oil, S.L.


- Concesión de licencia urbanística de modificación de complejo inmobiliario por segregación de vivienda, en calle Gamazo nº 18, 8ª planta, solicitada por A.L.R.


- Aprobar el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 62 en calle Arrabal y Camino Zamadueñas.



ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Estimar y devolver importes de fianzas indebidamente constituidas en la Homologación de proveedores, en virtud del Acuerdo Marco, para la contratación de suministro de materiales para el Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades adscritas.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar convocatoria de subvenciones a entidades vecinales.


- Aprobar convocatoria de subvenciones a entidades juveniles.