Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Hacienda y Promoción Económica, se ha aprobado el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- de los servicios generales de formación y acompañamiento para el Emprendimiento ‘CREA’ y la Empleabilidad ‘Reinnovate’, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, autorizando un gasto de 164.258,71 euros en los ejercicios presupuestarios de 2019 y 2020.


Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un total de 56 viviendas en el Área Especial 32 ‘Fábrica de Levaduras’ (51, de las que 26 serán de protección oficial) y en las calles Esgueva (cuatro) y Navío (una); igual autorización se ha otorgado para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Salud. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha concedido una para doce viviendas construidas en el Paseo del Obregón.


Respecto a los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la Junta Gobierno ha dado el visto bueno a la inversión de 147.931,85 euros (IVA. no incluido), para la realización de las inversiones con cargo a la empresa adjudicataria y cuantificada en el 20% del importe que abona el Ayuntamiento por el impuesto sobre eliminación de residuos en los vertederos.


Hay que recordar que la UTE adjudicataria de la redacción del proyecto, construcción y posterior explotación de una planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos en Valladolid fue - "Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.", "Isolux Corsán Servicios, S.A." y "Zarzuela, S.A.", quien se se comprometió a destinar a inversiones que redunden en mejoras del servicio el equivalente al veinte por ciento de las cantidades que abona el Consistorio por el impuesto citado.


El Servicio de Limpieza propone las inversiones desglosadas en los siguientes apartados destinados a la mejora del funcionamiento del mismo:


A: Pavimentación de la playa de descarga y cambio de pendientes en el CTR... 105.681,85 euros: IVA. no incluido.

B: Sistema de vigilancia en las instalaciones del Servicio de Limpieza en la calle Topacio 63: 19.250 euros, IVA. no incluido.

C: Actuaciones en el edificio de administración del Servicio de Limpieza, al objeto de mejorar sus prestaciones:

- nuevo recubrimiento de paredes del edificio de administración: 6.000 euros, IVA. no incluido.

- instalación de una puerta automática corredera de acceso al edificio: 4.000 euros, IVA. no incluido.

- colocación de persianas en el hall-recibidor: 8.000 euros, IVA. no incluido.


D: Adquisición de sensores para la identificación de los contenedores: 5.000 euros, IVA. no incluido.


ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de mayo.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del expediente de contratación de los servicios generales de formación y acompañamiento para el emprendimiento "CREA" y la empleabilidad "REINNOVATE", promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para restaurante de comida rápida (epígrafe 6.4 LEPARCyL) Tipo I, en Avenida Juan Carlos I, solicitada por Yousaf&Sons Hostelería, S.L.


- Declaración de modificación no sustancial de la licencia ambiental y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción anexa para almacenamiento de contenedores en fábrica de componentes plásticos, en calle Carraca nº 7, solicitada por Flexngate Valladolid, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de demolición de cubrición de patio posterior de parcela y restitución a su estado original, en calle López Gómez nº 8, solicitada por Y.T.B.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de portal e instalación de ascensor en patio interior, en calle Hípica nº 39, solicitada por Trizobras, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de 12 viviendas, garajes y trasteros, en Paseo Obregón nº 36 B (Fase 2, Parcela 3, UA 31), solicitada por Raimconsa Promociones, S.A.


- Estimación de recurso y concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 4 viviendas y 1 local, en calle Esgueva nº 10, solicitada por Agencia Funeraria Castellana, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de edificio de 51 viviendas (26 de protección oficial), 78 plazas de garaje y 51 trasteros, en la Parcela PT1 Área Especial 32 Fábrica de Levaduras, solicitada por Samet Real Estate, S.L.U.


- Concesión de licencias de parcelación y de obras (proyecto básico) para construcción de vivienda unifamiliar en la Parcela 18.2-1 (resultante de parcelación en Parcela 18.2), Sector 2, La Galera, calle Navío, solicitadas por J.M.F.


- Concesión de licencia de obras de construcción de naves de uso industrial y urbanización interior, naves B y C del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción Valladolid, en calle Parque del Narcea s/n, Parcela A (Área Especial 28 Fasa), solicitada por Instituto para la Competitividad Empresarial.


- Concesión de licencia de legalización de porche en terraza de ático de vivienda en edificio de viviendas en bloque, en calle Portugal nº 4, 6º C, solicitada por M.P.P.


- Concesión de licencia de obras de reforma de accesos a cubierta, en calle Prado nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Prado 3.


- Concesión de licencia de obras de adecuación de nave para actividad, para instalación de puente grúa y forjado, en calle Metano nº 10-12 (Parcelas P 5 y P 6 Plan Parcial Polígono El Carrascal), solicitada por Montajes y Servicios Papeleros, S.L.L.


- Concesión de licencia de obras para reestructuración y ampliación hacia el patio interior de la escalera del edificio, instalación de ascensor y reforma del portal, en calle Salud nº 25, solicitada por Trizobras, S.L.


- Desestimar los recursos de alzada interpuestos por Mobart 2, S.A; Mitocata View, S.L y Crismora, S.L contra determinados acuerdos adoptados por la Asamblea General de la Junta de Compensación del Sector 5 Carretera de Burgos, celebrada el 31 de enero de 2019.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Aprobación del gasto del contrato de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado y jardineras de las zonas sur y este de la ciudad de Valladolid.


- Aprobación del plan de inversiones a realizar por la UTE adjudicataria del contrato de concesión de obra pública de construcción y explotación de una planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos, en concepto del 20% del importe del impuesto sobre eliminación de residuos en los vertederos que abona el Ayuntamiento.



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar la convalidación del gasto por la prestación de los servicios de conservación, mantenimiento, limpieza y desinsectación de las zonas verdes, árboles, jardineras, plantas naturales (interiores y exteriores) situadas en los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, durante el período de septiembre a diciembre de 2018.