Descripción

  • El órgano de gobierno licita las obras del nuevo Centro Cívico de La Victoria, con un presupuesto total de ejecución de 3.251.763 euros
  • Aprobado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para facilitar la incorporación de personal militar a plazas de agente de la Policía Municipal



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.




En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral -en concreto a la Policía Municipal- de personal militar procedente de las Fuerzas Armadas. Dos policías municipales en motoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDos policías municipales en moto




Este acuerdo se firma como consecuencia de una previsión específica contenida en la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, gracias a la modificación realizada de la misma en diciembre de 2014, que posibilita la incorporación de militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas a un número limitado de plazas de agentes del cuerpo de Policía Local, reservado en las correspondientes convocatorias de oposiciones que se realicen.




Por tanto, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a reservar hasta el 20% de las plazas que se convoquen para acceder a la categoría de agente de la Policía Municipal para aspirantes procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido al menos un lustro de servicio en las Fuerzas Armadas. Otros municipios españoles que tienen un convenio de contenido equivalente con el Ministerio de Defensa son Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba o La Coruña.




Amplia formación técnica



Mediante el acuerdo se canaliza la mutua colaboración entre ambas Administraciones para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos dependientes de cada una de ellas, en aras a facilitar la incorporación laboral de los militares que cesen en su relación profesional con las Fuerzas Armadas, poniendo en valor el trabajo de sus miembros.




De esta manera, se reconoce que la amplia formación técnica las habilidades desarrolladas a lo largo de la permanencia en destinos militares, al servicio de la sociedad, conforman un perfil profesional que puede resultar de utilidad para la Administración municipal.




En materia de Atención y Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de las obras de edificación del nuevo centro cívico del barrio de La Victoria y aprobar el expediente de contratación para su construcción, que tiene un presupuesto total de ejecución de 3.251.763 euros (IVA incluido), distribuido entre las anualidades de 2015 (934.591 euros) y 2016 (2.317.172 euros).




El nuevo edificio se ubicará en una parcela municipal situada en el Paseo del Jardín Botánico, enfrente del Colegio Público "Miguel Delibes". Tendrá una superficie construida de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un salón de actos con capacidad para unas trescientas butacas, una sala de exposiciones y otras diez salas multiusos para la celebración de las distintas actividades, además, de una biblioteca y las oficinas.




Respecto a los asuntos de Presidencia, el Consistorio ha aceptado la subvención directa concedida por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo local, que asciende a 85.564 euros,

Fachada del templo metropolitanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFachada del templo metropolitano



Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de primera ocupación al Arzobispado de Valladolid tras la conclusión de las obras de restauración, adecuación y mejora de la accesibilidad en la torre sur de la Catedral, que incluyen la instalación de un ascensor para subir al campanario cuya puesta en funcionamiento se producirá en fechas próximas.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 6 de marzo de 2015.

DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Valladolid para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas.


- Aprobar abono de complemento de productividad, nivel 3, para tres empleados públicos del Servicio de Control de la Legalidad Urbanística.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Desestimar recurso de reposición contra denegación de licencia de primera ocupación de obras de ampliación y unificación de bar restaurante en calle Campanas nº 2, solicitada por J.J.J.M. Martínez García, C.B.


- Estimar recurso de reposición y conceder a N.M.V.P. licencia de primera ocupación de la legalización de obras de reforma de vivienda sita en calle Acera del Mirador nº 13.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Avenida Salamanca 10 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio existente en avenida Salamanca nº 10.


- Conceder a Cortés Bartolomé, S.L. licencia de obras para ejecución de estructuras auxiliares para almacenamiento de producto en nave destinada a estuchado de azúcar, en Carretera de Villabáñez Km. 1,5.


- Conceder a M.A.R. licencia de primera ocupación de la legalización de obras de emergencia para consolidación de estructura en vivienda sita en calle Arca Real nº 112.


- Conceder a Policlínicos Salud 4, S.A. licencia de primera ocupación de la adaptación de local para clínica dental, en calle Paulina Harriet nº 1 c/v a calle San Ildefonso.



ASUNTO DE PRESIDENCIA.

- Aceptar subvención concedida por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo local.



ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar proyecto y contratación de las obras de edificación del nuevo centro cívico en el barrio de la Victoria.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar el reintegro parcial de la subvención directa concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como apoyo a la contratación temporal de trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social para la realización de obras y servicios de interés general y social.


- Conceder la licencia de primera ocupación de la restauración, adecuación y accesibilidad de la torre sur de la Catedral, en la calle Arribas, 1.


- Aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Valladolid a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.