Descripción

  • El órgano de gobierno aprueba inicialmente el estudio de detalle del área deportiva asociada a la factoría Michelín

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a una comunidad de propietarios para la construcción de torre de ascensor en vía pública con la adaptación de portal del edificio de la calle Turina, 2.

Asimismo, se ha autorizado contratar con la empresa Haral Obras y Servicios la ejecución de las obras de reparación y urbanización de la calle Doce de Octubre y plaza anexa a la parroquia por un importe de 49.518 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de dos meses. Cabe recordar que, durante los últimos años, las asociaciones vecinales "24 de Diciembre" y "La Pilarica" hicieron llegar diversas reclamaciones relacionadas con deficiencias de accesibilidad peatonal en ese entorno.

En determinadas zonas de esta calle, la acera tiene una anchura reducida y se sitúa en zona privada de uso público, en tanto que la plaza anexa a la parroquia presenta graves defectos de pavimentación causados -entre otros motivos- por las acciones de las raíces de los árboles plantados en su perímetro. Además, es necesario realizar las reparaciones para evitar caídas y accidentes a los viandantes.

Las obras consistirán en la construcción de una acera de servicio en la banda anexa al aparcamiento que delimitará el mismo, mejorando la accesibilidad peatonal de la calle Doce de Octubre. Asimismo, se ejecutarán nuevas orejas y embarques en pasos de peatones que separará el aparcamiento actual, y se reparará íntegramente la pavimentación de la citada plaza.

En materia de Hacienda, se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de limpieza de las dependencias de los Parques de Bomberos, para lo que se autoriza un gasto de 65.500 euros en el año 2015, y 67.500 euros en la anualidad siguiente.

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el estudio de detalle del área deportiva asociada a la factoría Michelín, que pretende una redistribución y redelimitación del uso como instalaciones deportivas privadas, manteniendo las condiciones de intensidad de uso, para un mejor ajuste y ampliando el ámbito industrial actual.

No habrá aumento de edificabilidad, se mantienen los Sistemas Generales tanto de espacios libres y viarios establecidos en el PGOU, y se modifican las condiciones de edificación como consecuencia de las modificaciones anteriores. En resumen consisitirá en:

EN PGOU

PROPUESTO

Superficie

Edificabilidad

Superficie

Edificabilidad

FACTORÍA

412.621,07

309.465,80

412.621,07

309.465,80

DEPORTIVO PRIVADO

130.960,42

39.288,13

60.522,55

5.373,00

SISTEMAS GENERALES

88.243,51

88.243,51

INDUSTRIA AMPLIACIÓN

70.437,87

33.915,13

TOTALES

631.825,00

348.753,93

631.825,00

348.753,93

Así pues, la propuesta mantiene los usos deportivos actuales y modifica los ámbitos infrautilizados con el objeto de aumentar su capacidad productiva. Asimismo, se aceptan las sugerencias planteadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, en el sentido de mantener el campo de futbol, vincular la ampliación del uso industrial a la propia fábrica y el compromiso con la movilidad sostenible, que ya venían desarrollando hasta ahora por medio del aumento de aparcamiento de bicicletas y carriles de uso exclusivo peatonal y ciclista.

Por otro lado, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a varios expedientes de contratación, que son los siguientes:

- Obras para la reparación de las aceras del Paseo de Farnesio en el lado de los números pares, con un presupuesto de 164.653 euros (sin IVA) con cargo al vigente presupuesto municipal.

- Actualización-revisión del PIMUVA y su transformación en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de la ciudad, con un gasto de 180.290 euros (IVA incluido).

- De obras de refuerzo de vallados en instalaciones deportivas del Pinar de Antequera, barrio Belén, Paula López, petanca Pajarillos, Plaza de la Solidaridad, calle San Fernando y Plaza Biólogo Valverde, con un gasto de 142.000 euros (IVA incluido).

- Remodelación de la piscina del barrio España y creación de un parque fitness, con un gasto de 104.000 euros (IVA incluido).

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 7 de noviembre de 2014.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar la contratación del servicio de limpieza de las dependencias de los Parques de Bomberos.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegar licencia ambiental para plataforma logística de artículos de supermercado de alimentación con taller y oficinas en Camino Trasdeconejos Nave 1 Puerta 8, solicitado por Servicios Logísticos Sergivan, S.L.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Fontiveros 6 licencia de primera ocupación de la rehabilitación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Fontiveros nº 6.

- Denegar aprobación de proyecto modificado de obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, en calle Serranía de Ronda nº 81, AOE 2 "Barrio España", solicitado por P.S.L.

- Conceder a Universidad de Valladolid licencia de primera ocupación de edificio para nueva Facultad de Ciencias – QUIFINA, en Paseo Belén nº 7, Campus Miguel Delibes.

- Conceder a San Martín López, S.L. licencia de primera ocupación de la adaptación de local para garaje en calle Puente Colgante nº 19 c/v calle Gabilondo.

- Denegar licencia de primera ocupación de la adaptación de nave para gestión y digitalización de documentación clínica, en calle Helio nº 2 c/v calle Argón, Parcela E-1 del Sector 46, El Carrascal, solicitada por Severiano Servicio Móvil, S.A.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Turina 2 licencia de obras de construcción de torre de ascensor en vía pública, con adaptación de portal y reestructuración de escalera, en calle Turina nº 2.

- Aprobar Proyecto de Estatutos U.A. 13-A en Avda. de Valle de Esgueva.

- Aprobar requerimiento de pago exceso de aprovechamiento en la U.A. 170 calle Clavel c/v a calle Amapola y desestimación de solicitud de pago en especie.

- Aprobar la contratación de las obras de urbanización de calle Doce de Octubre y Plaza anexa a la Parroquia.

ASUNTO DE CULTURA, COMERCIO Y TURISMO.

- Aprobar contrato menor para la renovación de las instalaciones básicas TIC del edificio del Teatro Calderón

ASUNTO DE PRESIDENCIA.

- Aprobar contratación del suministro de un Gestor Documental – ALFRESCO.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle del área deportiva asociada a la factoría Michelín.

- Aprobar contratación obras de reparación de aceras en Paseo de Farnesio (lados impares).

- Contestación al escrito de la Asociación FACUA Castilla y León – Consumidores en Acción -, no accediendo a la suspensión provisional solicitada de la ejecución del contrato de obras redes de abastecimiento y saneamiento para la adaptación de la parcela Antigua Hípica Militar como espacio multifuncional de actividad al aire libre.

- Aprobar rectificación error en acuerdo de Junta de Gobierno de 1 de agosto de 2014, relativo al contrato Línea Media Tensión para la adaptación de parcela Antigua Hípica Militar como espacio multifuncional de actividad al aire libre.

- Desestimar recursos de reposición presentados contra acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de septiembre de 2014, por el que se acuerda autorizar el uso excepcional en suelo rústico para la creación de un espacio multifuncional de actividades al aire libre, en la parcela municipal sita en CL-610, antigua Hípica Militar, a la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

- Adjudicar la contratación menor para la incorporación de áreas wifi: Salón de actos de la Casa Consistorial y en el Centro Cívico Arturo Eyries.

- Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto del contrato de Actualización – Revisión del PIMUVA y su transformación en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de la Ciudad de Valladolid.

- Aprobar el expediente de contratación de la obra de remodelación de la piscina del Barrio España y creación de un parque fitness.

- Aprobar el expediente de contratación de las obras de refuerzo de vallados en instalaciones deportivas.