Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 17-IV-2019

Publicada el 17 de abril de 2019
20190417 Junta Gobierno reunión CARDU 4868

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Cultura y Turismo, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto-del servicio de mantenimiento de la Comunicación 2.0 del Área de Cultura y Turismo, autorizando un gasto total de 64.000 euros con cargo a los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2018


En Área de Servicio Sociales, la Junta de Gobierno ha concedido una subvención directa mediante ayuda de emergencia a Cruz Roja Española por una cuantía de 12.000 euros, para la gestión de la ayuda de emergencia destinada a ayudar a los afectados por el ciclo en Mozambique.


El Ayuntamiento de Valladolid preocupado por la situación de los países empobrecidos, viene desarrollando una política de cooperación al desarrollo, con la que ayudar al desarrollo humano sostenible de estos países, incluida la atención a situaciones de acción humanitaria derivadas de situaciones de emergencias provocadas, bien por catástrofes naturales o por otro tipo de desastres de tipo humano.


El Ayuntamiento de Valladolid, aprobó la semana pasada otra ayuda de emergencia similar para hacer frente a la catástrofe humanitaria derivada de los efectos provocados por el Ciclón Idai, en Mozambique, Malawi y Zimbabue, en marzo de 2019, destinada a Unicef por una cuantía de 12.000 euros, con lo que sumada a la otorgada esta mañana a Cruz Roja hace un total de 24.000 euros de ayuda para esta catástrofe.


UNICEF está desarrollando acciones para paliar los efectos devastadores del ciclón producido en Mozambique, Zimbabue y Malawi, con lluvias y graves inundaciones que han afectado a más de un millón de personas.


La intervención de UNICEF se centrará en acciones de protección, reunificando a los niños con sus familias y proveer de espacios seguros y de apoyo psicosocial a los niños y niñas afectados; de nutrición, fundamentalmente en Mozambique, distribuyendo suministros nutricionales para cubrir las necesidades de 5.000 niños con desnutrición aguda grave; proyectos de abastecimiento de agua potable con la distribución de 500 kits familiares de higiene que incluyen artículos como jabón, artículos de higiene, baldes para conservar agua, que cubrirán las necesidades de unas 20.000 personas en Mozambique y con la distribución de 20 retretes móviles, 1.000 botellas con purificador de agua, 1.000 pastillas de jabón , 1.365 kits bacteriológicos, 371 cubos de plástico y 80 kits de desinfección en Malawi, así como en Zimbabue. Además, apoyará proyectos de salud y educación en Mozambique, con la distribución de 15.749 kits de aprendizaje, 50 escuelas en una maleta y otros suministros de materiales educativos; y en Malawi con artículos educativos: 50 tiendas para aulas temporales, 143 kits de escuela en una maleta y 101 kits recreativos para espacios amigos de la infancia.


Por su parte, Cruz Roja se centrará en la evaluación de daños y coordinación: Apoyo al equipo de evaluación de daños y coordinación con la Federación Internacional y apoyo a las primeras acciones de la CRUZ ROJA MOZAMBIQUEÑA, a través de la evacuación, primeros auxilios y distribución de artículos de socorro; agua, saneamiento y promoción de higiene: El objetivo es atender a 15.000 personas a través de la distribución de agua potable, distribución de artículos de almacenamiento de agua e higiene (jabón, cubos, bidones de agua, etc…); rehabilitación de sistemas de agua dañados y actividades de saneamiento y promoción de higiene. Y alojamiento para atender a 7.500 personas a través de la distribución de Kits de alojamiento de emergencia y toldos, el apoyo con transferencias para materiales para la reparación y rehabilitación de viviendas y la formación en construcción segura.


Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de siete en el Plan Parcial Paula López.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de abril.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Autorizar el ejercicio de acciones judiciales contra la resolución, de fecha 18 de febrero de 2019, de la Dirección Provincial de Valladolid de la Tesorería General de la Seguridad Social, que desestima el recurso de alzada formulado contra la Resolución Administrativa 47/02, de fecha 30 de noviembre de 2018.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Sancionar a J.F.M.T, Agente del Cuerpo de la Policía Municipal, por la comisión de una falta disciplinaria grave.


- Aprobar el Plan de Inspección Tributaria para el año 2019.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para preparación y acondicionamiento de piezas para vehículos no serie (MPR), en Avenida de Burgos nº 89A (Polígono Industrial El Berrocal), solicitada por Acciona Facility Services, S.A.


- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de agosto de 2018, relativo a licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (rama de actividad mecánica y electricidad) con especialidad de neumáticos, en calle Aluminio nº 23 (Parcela 208 PERI Polígono San Cristóbal), solicitada por Anjor Asistencia y Taller, S.L.


- Denegación de licencia ambiental para taller de vehículos (rama mecánica, electricidad y carrocerías, especialidad neumáticos), en calle Cobalto nº 8 (Parcela 218 nave 4 Polígono San Cristóbal), solicitada por P.R.E.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación con reestructuración parcial de edificio para construcción de 6 viviendas, 1 vivienda dúplex y dos locales, en calle Francisco Zarandona nº 2, solicitada por G10 Gbarquitectos, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reestructuración mayoritaria y ampliación de vivienda unifamiliar, en la calle Dalia nº 2, solicitada por J.C.R.


- Concesión de licencia de obras para modificación de la rasante de la acera y construcción de cuatro rampas en vía pública, en calle San José nº 12, 14 y 16, solicitada por Construcciones Raúl Fernández Alegre, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de la marquesina existente en la fachada oeste nave ZE, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras para ejecución de rampa y adaptación de portal par mejora de accesibilidad, en carretera Villabáñez nº 48, solicitada por Comunidad de Propietarios Villabáñez 48.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ejecución de estructura de soporte para equipo industrial, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras para construcción de rampa en la vía pública y adecuación del portal del inmueble para accesibilidad de viviendas en planta baja, en calle San Isidro nº 20, solicitada por I.L.B.


- Concesión de licencia de obras de construcción de 7 viviendas adosadas y garajes, en la Parcela 30 de Paula López, solicitada por Construcciones y Promociones Hermanos Álvez, S.A.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en Parcela 56 del Sector IA 43 Covaresa (calle Capuletti nº 7–39).


- Aprobar el Proyecto de Normalización de fincas en la Parcela 29 del Plan Parcial "Paula López".



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación de la convalidación del gasto, correspondiente al periodo del 15 de julio al 21 de septiembre de 2018, por la prestación del servicio de conexión redundante a internet del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de la comunicación 2.0 del Área de Cultura y Turismo.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobar la ampliación de gasto de la convocatoria pública de ayudas económicas de carácter individual destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en el domicilio de personas con dependencia durante el ejercicio 2019.


- Aprobar la ampliación de gasto de la convocatoria pública de ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante taxis para el año 2019.


- Concesión de una subvención directa, mediante ayuda de emergencia, a Cruz Roja Española destinada a paliar los efectos del ciclón Idai en Mozambique.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar convalidación de gasto de la fundación Municipal de Cultura del servicio de auxiliares en las salas municipales de exposiciones de la empresa Evento Organización de Servicios Plenos, S.L., durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal