Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para empresas de nueva creación para el año 2017, promovidas por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. El gasto autorizado es de 540.000 euros.


Asimismo, se ha ratificado la convocatoria para la solicitud de becas de formación emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleos (CREA) para el año en curso, por una cuantía total de 97.500 euros.


Entre los asuntos de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, se ha aprobado el expediente para la contratación del suministro mediante arrendamiento de ocho vehículos con destino a este Departamento. La consignación presupuestaria asciende a un total de 84.825,72 euros, que se distribuirá entre las anualidades de 2017, 2018 y 2019.


En el Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración para la cesión de viviendas, al contar el Ayuntamiento con un programa de alojamientos provisionales que tiene como finalidad facilitar el acceso de la ciudadanía de Valladolid, en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social, a un alojamiento temporal en las viviendas municipales adscritas a este Área, como instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e inserción socio-laboral, en su caso, de las personas que componen las unidades familiares.


El primero será con Cruz Roja Española, ante la emergencia actual por la situación de personas solicitantes de protección internacional acogidos en nuestra ciudad, y se cederán varias viviendas municipales. La duración del convenio será de un año.


Mediante el segundo convenio, se firmará con Procomar Valladolid Acoge la cesión de una vivienda municipal adscrita a este programa para familias refugiadas sirias que están en la ciudad.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 10 de mayo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid en el año 2017.


- Aprobación de la convocatoria pública para la solicitud de becas de formación emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados CREA para el año 2017.


- Declaración de la extinción de la concesión demanial para la redacción del proyecto y construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes, en Plaza de Santa María de la Antigua.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para taller de reparación de automóviles, rama mecánica, en calle Zanfona nº 4, nave 3.14, Parque Empresarial "Las Mimbreras", solicitada por V.M.L.A.


- Licencia ambiental para restaurante de comida rápida (epígrafe 6.4 LEPARCyL), en calle Acera de Recoletos nº 3, solicitada por Lubamy 21, S.L.


- Licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de carrocería y pintura), en Avenida Norte de Castilla 26, Polígono de Argales, Parcela 99, solicitada por Talleres Automocientes C.B.


- Licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de mecánica, electricidad, carrocería y motocicletas) y despacho de empresa de vehículos para alquiler, en calle Joaquín María Jalón nº 21, solicitada por J.B.G.


- Licencias ambiental y de obras para taller de reparación de vehículos (en las especialidades de mecánica, electricidad, carrocería y pintura), en Avenida Gijón nº 107, nave 18, solicitas por C.G.Y.


- Licencia de primera ocupación de las obras de demolición del edificio antiguo colegio San Juan de la Cruz, en calle Cardenal Torquemada nº 1, solicitada por Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.


- Estimación del recurso extraordinario de revisión y concesión de licencia de legalización de obras de ampliación de vivienda unifamiliar adosada, en calle Martín Santos Romero nº 96, solicitada por J.E.S.P.


- Licencia de primera ocupación de las obras de demolición de dos edificaciones residenciales en calle Almería nº 11-13, solicitada por Maxinver, S.L.


- Licencia de obras de adaptación de local existente para uso de vivienda y modificación de complejo inmobiliario, en calle General Almirante nº 8, planta primera, solicitada por San Ignacio 9 Arquitectura y Urbanismo, S.L.


- Licencia de obras para reforma de portal e instalación de ascensor en edificio existente, en calle Gamazo nº 29, solicitada por Comunidad de Propietarios Gamazo 29.


- Licencia de obras para ampliación de centro de transformación Z3 en edificio 432 (2017) de la Factoría Michelín Valladolid, en Polígono del Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Licencia de obras de construcción de cobertizo de almacenamiento en complejo industrial, en Carrera de las Arcas Reales s/n, solicitada por Philips Indal, S.L.


- Licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente, en calle Arzobispo Marcelo González nº 5, solicitada por Construcciones y Reformas JM Luquero, S.L.


- Licencia de obras para instalación provisional aérea de las conexiones exteriores al edificio industrial de la primera fase del parque de proveedores, en avenida de Madrid nº 19, Área Especial 28 (AE-28) Fasa, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente por patio, en calle Chile nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Chile 7.


- Aprobación del expediente de contratación del suministro para el arrendamiento de ocho vehículos con destino al Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Iniciar la tramitación del expediente para la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato de la obra de renovación del césped sintético del campo de fútbol municipal "La Victoria" (Lote 3).




ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Cruz Roja Española en Valladolid para cesión de viviendas con destino a personas solicitantes de protección internacional.


- Aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Procomar Valladolid Acoge para cesión de uso de vivienda con destino al desarrollo del proyecto de acogida temporal de la referida asociación.