Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los los asuntos del Área de Seguridad y Movilidad,el órgano de gobierno ha adjudicado sendos contratos de suministro con destino a la Policía Municipal, por un valor total de 277.159,77 euros. El primero es el relativo al suministro de diversos vehículos, que ha sido adjudicado a:


- Valladolid Wagen S.A.: Furgón policial sobre elevado equipado para atestados, por un importe total de 50.447,08 euros, con cargo al vigente presupuesto.


- Valladolid Automóvil S.A.:

  • Dos vehículos policiales todo camino sin kit de detenidos, en la cantidad total de 47.009,15 euros
  • Seis vehículos monovolumen sin kit de detenidos, por un valor de 166.318,10 euros
  • Cuatro vehículos monovolumen con kit de detenidos, por un importe total de 125.072,04 euros

- Hibrid Card S.A., dos vehículos sin kit de detenidos e híbridos, en la cantidad total de 54.631,50 euros.


El contrato de las motocicletas de 179.100 euros ha quedado desierto, de modo que se procederá a poner en marcha un procedimiento negociado con los mismos criterios del pliego para poder ejecutar antes de final de año.


El segundo se refiere al suministro de vestuario y complementos, resultando adjudicatarias las siguientes compañías, por un total de 140833,13 euros, por un período de dos años:


- Insigna Uniformes S.L.: Uniformes de Gala, Gorra Copy y calcetines en la cantidad de 56.792,86 euros, con cargo a los presupuestos municipales de los años 2017, 2018 y 2019.


- Paco García Prendas y Artículos de Uniformidad, S.A. Complementos varios, por importe de 28.084,10 euros.


- David Saéz Martín: Cascos y guantes por 55.956,16 euros.



En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de 82 viviendas de protección oficial entre las calles Jardines de la Granja de San Ildefonso, Jardines de Central Park y Jardines de Sabatini. Igual permiso se ha otorgado para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Navas de Tolosa.


Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro para el arrendamiento de vehículos con destino a este Área por un plazo de dos años a las empresas que se indican a continuación. Ha quedado desierta la adjudicación de otros cuatro vehículos tipo furgoneta compacta, por no haberse presentado ninguna oferta.


- Un vehículo todo camino, con destino al Servicio de Espacio Público e Infraestructuras", a la empresa NORTHGATE ESPAÑA RENTING FLEXIBLE, S.A., por un importe de 10.529,57 euros


- Dos vehículos tipo turismo, con destino al Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, a la empresa CRONORENT, S.L., en la cantidad de 19.078,69 euros.


- Un vehículo tipo furgón, con destino al Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones", adjudicado a CRONORENT, S.L., con un gasto de 14.882,70 euros.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 11 de octubre de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aceptación de la renuncia a la licencia de obras de reestructuración de 8 viviendas y locales, en plaza Portugalete nº 2, concedida a Las Carnicerías S. Coop. CYL.


- Concesión de licencia de obras para la construcción de 82 viviendas de protección oficial, trasteros y garajes, en la Parcela PB-09, Sector 12 "Los Viveros", en calle Jardines de la Granja de San Ildefonso c/v calle Jardines de Central Park c/v calle Jardines de Sabatini, solicitada por Espacio Valdebebas del Mediterráneo, S.L.U.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor dentro de la caja de escalera del edificio existente, construcción de una nueva escalera ocupando en parte el patio interior y reforma de portal, en calle Navas de Tolosa nº 4, solicitada por J.C.P.B.


- Aprobación del Contrato-Programa I (Parque Público de Viviendas) entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda S.L (VIVA) y aprobación de transferencia de capital en ejecución del mismo.


- Aprobación del Contrato-Programa II (Actuaciones Microeficiencia Energética)entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda S.L (VIVA) y aprobación de transferencia de capital en ejecución del mismo.


- Adjudicación del contrato de suministro para el arrendamiento de 8 vehículos destinados al Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del contrato de suministro de vehículos, divido en lotes, con destino al Servicio de Policía Municipal.


- Adjudicación del contrato de suministro de vestuario y complementos, divido en lotes, con destino al Servicio de Policía Municipal.