Descripción

  • La Junta de Gobierno concede la licencia de obras al proyecto de ejecución de la rehabilitación del Mercado del Val

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de edificio de siete viviendas en la calle Platerías. Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para trece viviendas y tres apartamentos construidos en la calle Alcor.


Dentro de los asuntos de Hacienda, se ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de lámparas y equipos auxiliares para el alumbrado público de la ciudad con un gasto total de 208.000 euros que se distribuye entre las anualidades de 2014 (52.000 euros), 2015 (104.00 euros) y 2016 (52.000 euros).


En materia de Desarrollo Sostenible, se ha adjudicado el contrato relativo a la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados, construida en el vertedero municipal, a la empresa Sistemas de Automatismo y Control S.A., por un importe de 1.021.669 euros (IVA incluido).


Tratamiento de lixiviados

El objeto del contrato es gestionar los lixiviados que produce la planta dentro de la normativa legal, aplicando la Ley 1481/2011, que obliga a su tratamiento, y las autorizaciones que permite el vertido a cauce respetando unos parámetros en la calidad del efluente. La planta produce un caudal con parámetros adecuados para su vertido a cauce, mientras que los contaminantes rechazados se eliminan en gestor autorizados tras su inertización.


En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha acordado conceder al Consorcio del Mercado del Val la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de reestructuración interior del citado mercado y construcción de un sótano comercial con espacio de carga y descarga, como paso previo a su licitación.


De esta manera se renuncia a la construcción de dos plantas subterráneas de estacionamiento rotatorio. La reforma pretende ampliar las prestaciones del histórico edificio, que data de 1882, para beneficiar tanto a los usuarios como a los comerciantes, además de dinamizar la actividad de la zona centro.Sección frontal del futuro Mercado del ValImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSección frontal del futuro Mercado del Val


El sótano proyectado albergará una mediana superficie comercial complementaria de la oferta tradicional; espacio para estacionamiento de vehículos industriales y de distribución reparto, y servicios técnicos generales del mercado. Este sótano tendrá una superficie total de 2.573metros cuadrados.


La planta baja, con 2.176 metros cuadrados de superficie, albergará los puestos tradicionales, mientras que se construirá una entreplanta, de unos cuatrocientos metros cuadrados, para uso hostelero como restaurante o cafetería. Los nuevos puestos estarán separados de las fachadas formando islas para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los clientes.


Dentro de la actuación también figuran aspectos como la reparación de la estructura y de la cubierta, así como las fachadas, según el criterio que marque la Comisión Territorial de Patrimonio.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 14 de marzo de 2014.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Desestimar reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por la Comunidad de Propietarios de calle Palencia nº 14 y 14 bis, y calle Quebrada nº 3.


ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar resolución del contrato de suministro de material de oficina para las dependencias municipales correspondiente a los lotes 2, 4 y 6.


- Aprobar expediente de contratación del suministro de lámparas y equipos auxiliares para el alumbrado público de la ciudad de Valladolid.


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Huracan SC licencia ambiental para despacho de pollos asados en Avenida Segovia nº 78.


- Conceder a Telefónica Móviles España, S.A. licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en calle Villanubla nº 29 (La Victoria EB 4700016).


- Conceder a Vodafone España SAU licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en calle Constitución nº 6 (Corte Inglés Constitución 053760).


- Conceder a Telefónica Móviles España, S.A. licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en calle Constitución nº 6 (Corte Inglés Constitución 4700305).


- Estimar recurso de reposición y conceder a Telefónica Móviles, S.A. licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en calle Miguel de Unamuno nº 9 Parcela 50 (Mercadona Covaresa 4700295).


- Conceder a Orange Espagne, S.A. (antes France Telecom España SAU) licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en calle Constitución nº 6 (Corte Inglés Constitución CYL 2300).


- Conceder a Vodafone España SAU licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil (DCS GSM UMTS) en calle Claudio Moyano nº 4 (AT VA Santiago 066254).


- Aprobar Proyecto Básico Modificado y de Ejecución para la construcción de edificio de 7 viviendas y local comercial, en calle Platerías nº 14, presentado por Patigrola, S.L.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Alcor 1 licencia de primera ocupación de 13 viviendas, 3 apartamentos y 16 trasteros sitos en calle Alcor nº 1 (bloque 1 del proyecto de 49 viviendas en la UE-49 del PGOU de Valladolid).


- Conceder a Herrero Paredes Mª Elena S.L.N.A. licencia de primera ocupación del acondicionamiento de nave industrial a bar restaurante, en calle Zanfona 2A nave 3.27 ("Las Mimbreras").


- Conceder a Comunidad de Propietarios Amor de Dios 45 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor, en calle Amor de Dios nº 45.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Alamillos 4 licencia de primera ocupación de la reforma de fachada y sustitución de saneamiento colgado en edificio residencial, en calle Alamillos nº 4.


- Conceder a Gerencia Regional de Salud de Castilla y León licencia de obras para la implantación de nuevas unidades de radiodiagnóstico en los locales que ocupaba la lavandería (Fase III.1 de las obras de ampliación y reforma del Hospital Clínico Universitario), en calle Ramón y Cajal nº 3.


- Conceder a L.A.R.M. licencia de cambio de uso de local para reunión de carácter privado, en calle Juan Carlos I nº 101, local en planta baja.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Cardenal Cisneros 22 licencia de primera ocupación de la reforma de hueco de ascensor en edificio existente, en calle Cardenal Cisneros nº 22.


ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar ubicaciones y condiciones generales de venta ambulante en la vía pública para el año 2014.


DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la 17ª ampliación del plan de implantación de telefonía móvil correspondiente a la operadora France Telecom S.A.U. (Orange) para cinco estaciones base, con plan de implantación aprobado, en las que pretende instalar las tecnologías UMTS900 y LTE(4G) en todas las estaciones.


- Aprobar la adjudicación del contrato relativo a la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal de Valladolid.


- Aprobar el Proyecto de Ejecución de las obras de reestructuración interior del Mercado del Val y construcción de sótano comercial con espacio de carga y descarga, en calle Sandoval nº 2 c/v plaza del Val c/v calle Francisco Zarandona, presentado por Consorcio del Mercado del Val.


Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en Carretera de Villabáñez nº 90, c/v a calle Minutisa.