Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para el fomento del empleo en nuestra ciudad para el año 2017, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y se autoriza un gasto de 1.500.000 euros en el vigente presupuesto.


La finalidad es la de apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en Valladolid y fomentar la estabilidad y la calidad en el empleo. Estas ayudas económicas tienen una duración mínima de doce meses, se dirigen a personas desempleadas para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos.


Podrán ser beneficiarios las Pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en nuestro municipio. El importe de estas ayudas oscila entre los 2.000 y los 4.800 euros en función del tipo de contrato y el grupo de cotización.


La convocatoria y bases podrán ser consultadas en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva .


En el Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a la modificación del contrato del servicio de ayuda a domicilio suscrito por el Consistorio con la UTE Atención Dependencia Valladolid, incrementando el crédito del contrato en la cantidad de 340.000 euros en la anualidad de 2017. Las razones que justifican esta medida es el interés público por el gran incremento de la demanda de este servicio que se viene produciendo.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 17 de mayo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Adjudicación de los lotes 7 y 9 del contrato del suministro de vestuario para los Servicios de Consumo, Intervención Social, Iniciativas Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Almacén de Acopios y Régimen Interior.


- Desestimación parcial de lo solicitado por varios afectados en cumplimiento del Convenio expropiatorio suscrito el 2 de diciembre de 2010, en relación con la expropiación de terrenos para la ampliación del vertedero municipal.


- Aprobación de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del empleo en el municipio de Valladolid para el año 2017.


- Ratificación de la solicitud de la ayuda europea FEDER para el desarrollo del proyecto Ciudades CENCYL+ Desarrollo Local Sostenible en la Franja Fronteriza del Territorio CENCYL.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental para kiosco-bar (epígrafe 6.3 LEPARCyL), en Plaza Simancas s/n, solicitada por D.P.P.


- Denegación de licencia ambiental para almacén para mantenimiento y reparación "in situ" de máquinas industriales, en calle Cobalto nº 13 nave 8, Polígono de San Cristóbal (Parcelas 119 y 120), solicitada por Luis Herrero Neumática e Hidráulica, S.L.


- Concesión de licencias ambiental y de obras con agrupación y segregación de parcelas para lavado y aspirado de vehículos (ampliación de una unidad de suministro de combustibles), en calle Hidrógeno nº 83 (Parcela H-7 del sector 46 "Carrascal"), solicitadas por Especial Oil, S.L.


- Concesión de licencia de legalización y comprobación de las obras de entreplanta en interior de nave sita en calle Estaño nº 8 (Parcela 155 del Polígono San Cristóbal) AOE-41 (APE-IA 29), solicitada por Fernando Rivero e Hijos, S.L.


- Aprobación de Proyecto básico modificado y de ejecución de construcción de vivienda unifamiliar aislada con garaje, en calle Navío s/n, Parcela 6-5.3A del Plan Parcial La Galera, sector 02, solicitada por F.C.V.


- Concesión de licencia urbanística de cambio de uso y ejecución de obras de redistribución de local de negocio y vivienda en planta segunda de edificio, para la obtención de dos viviendas, en calle Miguel Iscar nº 13, escalera derecha, planta segunda, solicitada por V.G.H.


- Concesión de licencia de obras de urbanización ampliación norte chapa 2 HJB en Factoría Carrocerías Montaje, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Expropiación de local calificado como Espacio Libre Público con emplazamiento en primera planta del edificio de Las Francesas.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación de la convocatoria pública para la cesión gratuita en propiedad de elementos y herramientas del Servicio de Extinción de Incendios (año 2017).



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de la modificación del contrato del servicio público de ayuda a domicilio.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Ratificación de la aceptación de la ayuda europea para el desarrollo del proyecto URBAN GreenUP.