Descripción

  • La Junta de Gobierno aprueba las bases de las convocatorias de subvenciones correspondientes al Área de Bienestar Social y Familia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la rehabilitación parcial de un edificio situado en la calle Teresa Gil.

En materia de Bienestar Social y Familia, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones correspondientes a éste Área por una cuantía global de 734.000 euros.

Las convocatorias subvencionarán proyectos de carácter social de los que podrán beneficiarse asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en los sectores de igualdad de oportunidades, inmigración, menores, prevención de drogodependencias, personas con discapacidad, voluntariado, sensibilización y educación para el desarrollo.

Además, los proyectos dirigidos a ONG para la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria podrán ser subvencionados con una cantidad de 351.155 euros.

Asimismo se aprueban las bases para financiar proyectos sociales de especial interés, de carácter bienal, y que abordarán temas de igualdad, inmigración, menores y prevención de drogodependencias.

También han recibido el visto bueno las correspondientes para apoyar proyectos destinados al sector de personas mayores, así como los que fomenten la participación juvenil y los proyectos destinados a formación con el objetivo de insertar en el mercado laboral a personas en situación de desempleo.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 20 de de diciembre de 2013.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a M.A.C.O. licencia ambiental para bar croissantería sin cocina (epígrafe 6.3 LEPARCyL) en calle Núñez de Arce nº 4.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Avenida Segovia 44 licencia de primera ocupación de las obras de sustitución de dos ascensores y reestructuración de escalera en planta baja, en Avenida de Segovia nº 44.

- Conceder a Centro de Difusión Sociocultural, S.A. licencia de primera ocupación de la ampliación del Campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en calle Padre Julio Chevalier nº 2.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Caamaño 132 licencia de primera ocupación de la reforma de portal y ascensor existente para mejora de la accesibilidad, en calle Caamaño nº 132.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Teresa Gil 8 licencia de obras para la rehabilitación parcial de edificio sito en calle Teresa Gil nº 8.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar las bases y convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social en distintos sectores y a lo largo del ejercicio 2014.

- Aprobar las bases y convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal, a lo largo del ejercicio 2014-2015.

- Aprobar las bases y convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo, a lo largo del ejercicio 2014.

- Aprobar las bases y convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de proyectos en materia de Acción Humanitaria, a lo largo del ejercicio 2014.

- Aprobar las bases y convocatoria de Ayudas al transporte para personas con movilidad reducida para uso de taxis adaptados en el año 2014.

- Aprobar bases y convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos formativos cuyo objetivo sea la inserción laboral de desempleados. Año 2014.

- Aprobar bases y convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de promoción social para personas mayores. Año 2014.

- Aprobar bases y convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil. Año 2014.

- Aprobar transferencia de la recaudación del concierto conmemorativo del decimoquinto aniversario del programa Vallanoche a Entreculturas, Red Incola y Unicef.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la contratación, mediante procedimiento negociado de 18.600 kgs. de piñas del Monte Antequera.