Descripción

  • El órgano de gobierno acuerda sancionar la empresa Prointec, encargada de los trabajos de revisión del PGOU, por retraso y cumplimiento defectuoso de la entrega de documentación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha acordado imponer a la empresa Prointec, contratada para la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una sanción pecuniaria que asciende a 13.505 euros por retraso y cumplimiento defectuoso de la prestación de entrega de documentación, correspondiente a la tercera fase de los trabajos. La sanción al equipo redactor de la revisión es una competencia de la Junta de Gobierno como órgano de contratación.

Por otro lado, la sociedad Valladolid Alta Velocidad ha recibido licencia de obras para demoler diferentes edificaciones situadas en una parcela de la antigua Azucarera Ebro-Puleva situada en el Camino de la Esperanza, que suman una superficie construida de 2.231 metros cuadrados, lo que generará un volumen a demoler de unos 20.500 metros cúbicos.

Laboratorios y oficinas

En concreto, se trata de un primer edificio de tres plantas que albergaba laboratorios, oficinas, despachos y salas de reuniones; de un pequeño almacén –ya desmantelado- de materiales de laboratorio y de una nave almacén de materiales, con una superficie construida de 1.641 metros cuadrados. Está previsto reciclar el acero de la estructura de la cubierta, y el escombro de hormigón para ser reutilizado en el propio solar como terraplén.

Las obras, que ejecutará la empresa Toyrsa, tienen un plazo de cuatro meses y su presupuesto asciende a 167.000 euros., IVA no incluido. Podrán comenzar en la segunda semana de febrero y servirán para dejar expedita la citada parcela.

Entre los asuntos de Bienestar Social, se ha aprobado la programación formativa así como los precios de la Escuela Municipal de Formación y Animación Juvenil del Ayuntamiento para el año 2015, promovida desde el Centro de Programas Juveniles, que son los siguientes:

PRECIO EUROS

HORAS

CURSO

Empadronados

No Empadronados

200

COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE

162

250

150

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

122

188

85

TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN CENTROS Y RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

58

89

20

PRIMEROS AUXILIOS

16

25

20

CUENTACUENTOS

16

25

20

ANIMACIÓN DEPORTIVA

16

25

20

ON LINE DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

12

18

20

ONLINE TRASTORNOS ALIMENTICIOS (NUTRIC. ALIMEN.)

12

18

20

ONLINE PELIGROS DE INTERNET

12

18

20

COMUNICACIÓN (LA LENGUA DE SIGNOS, BRAYLEY..)

12

18

4

CURSO EXPRESS DE GLOBOFLEXIA

3

5

4

CURSO EXPRESS DE DANZAS DEL MUNDO

3

5

16

LET´S DANCE I (LENGUA INGLESA INICIAL)

8

14

30

LET´S DANCE NIVEL III

20

32

25

PREVENCIÓN DE BULLYING, CIBERBULLYING, SEXTING Y GROOMING EN LOS JÓVENES

20

32

25

DANZA Y CULTURA ORIENTAL

24

36

25

FOMENTO DE LAS RELACIONES INTERCULTURALES EN LOS JÓVENES

20

32

25

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

20

32

25

ANIMACIÓN RADIOFÓNICA

20

32

20

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS PARA MEDIADORES JUVENILES

20

30

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de las prestaciones del servicio del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual a la empresa Eulen Servicios Sociosaniatarios, en la cantidad de 144.217 euros al año, siendo la duración de contrato dos anualidades.

En materia de Participación Ciudadana, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Vecinos "Unión Esgueva", del barrio España, para el desarrollo de actividades de fomento de lectura en el marco del Plan Municipal. La duración del mismo se extiende hasta el 31 de enero de 2016, si bien se puede prorrogar por un año más.

En el Área de Presidencia, se han aprobado las siguientes convocatorias vinculadas a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico:

- De participación en las becas de formación emprendedora del Centro de Recursos para emprendedores CREA 2015; con un gasto de 72.000 euros.

- A empresas de nueva creación, destinada a contribuir a la financiación de su puesta en marcha. El gasto aprobado asciende a 112.500 euros.

- Del premio denominado "Retorno del Talento" 2015, con el fin de atraer y retener talento y capital humano capaz de crear y desarrollar proyectos con alto potencial de crecimiento y generación de empleo. La consignación presupuestaria es de 25.500 euros.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 23 de enero de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar baja del Inventario General de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento el "Pasaje Manantial".

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Sancionar a R.C.G.V., peón del Servicio de Limpieza, por la comisión de una falta muy grave.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Lamr Salud, S.L. licencias ambiental y de obras para clínica odontológica con rayos X en Avenida Zamora nº 23 bajo.

- Conceder a Panadolid, S.L. licencias ambiental y de obras para cafetería panadería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Mantería nº 36, con entrada de servicio por calle Juan Agapito y Revilla nº 3.

- Conceder a R.M.A. licencia de obras para sustitución de cubierta de vivienda unifamiliar entre medianeras en calle Golondrina nº 23.

- Conceder a Hosteri, S.L. licencia de primera ocupación de la instalación de carnicería y pescadería en calle Teide nº 2 (Lidl Jalón).

- Conceder a Centro de Difusión Sociocultural, S.A. licencia de primera ocupación de la sustitución de cubierta de edificio en Campus UEMC, en calle Padre Julio Chevalier nº 2.

- Conceder a Centro de Difusión Sociocultural, S.A. licencia de primera ocupación de pistas deportivas con cubierta y reforma de aparcamiento en Campus UEMC, en calle Padre Julio Chevalier nº 2.

- Conceder a Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A. licencia de obras de demolición de las edificaciones de la antigua azucarera de Ebro-Puleva, en Camino de la Esperanza s/n.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio sito en calle Moradas nº 14.

- Imponer penalidades por incumplimiento del plazo parcial de entrega y cumplimiento defectuoso de la prestación del contrato de servicios para la redacción de la revisión del PGOU de Valladolid, correspondiente a la entrega de la documentación de la 3ª fase de los trabajos.

- Aprobar la revisión de precios del contrato de conservación y reforma de las instalaciones del alumbrado exterior en el municipio de Valladolid.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar programación formativa y precios privados de las actividades de la Escuela Municipal de Formación y Animación Juvenil para el año 2015.

- Adjudicar contrato de las prestaciones del servicio del centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar convenio con la Asociación de Vecinos Unión Esgueva Barrio España.

ASUNTOS DE PRESIDENCIA.

- Aprobar convocatoria de Becas de Formación Emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores Crea 2015.

- Aprobar convocatoria de Subvenciones a Empresas de Nueva Creación 2015.

- Aprobar convocatoria y bases del premio denominado "Retorno del Talento" 2015.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicar el contrato de concesión de obra pública para la reforma, mantenimiento y explotación de un aparcamiento subterráneo situado en plaza Juan de Austria.

- Aprobar expediente de contratación del suministro de la actualización de los sistemas CAD en el Ayuntamiento de Valladolid.